Top Errores de SEO en Comercio Electrónico

Internet es una herramienta muy poderosa la hora de  vender productos a todo el mundo. Pero para no desaprovecharla es necesario no cometer  errores de SEO comunes que muchos sitios web de comercio electrónico hacen. De éste modo será más fácil alcanzar el éxito con tu tienda online atrayendo un montón de tráfico y excelentes beneficios.

La optimización de un sitio de comercio electrónico de cara a  los motores de búsqueda requiere mucho trabajo, no es tan simple como puede resultar serlo con un blog o una web corporativa, por eso es necesario dejar la tarea en manos de profesionales.

"Top Errores de SEO en Comercio Electrónico"

Errores SEO a evitar en tu tienda online

Títulos de producto no optimizados con SEO

El no hacerlo influirá de forma negativa  en los motores de búsqueda. Los nombres de productos son muy importantes. Y también lo es la duplicación de nombres de productos, por eso es mejor que te asegures de que son únicos. Algunas cosas a tener en cuenta con respecto a los títulos…

  • Debe ser único en tu página web, en ocasiones es difícil encontrar un título único para nombrar productos similares, piensa en sus características, atributos o nombres de marca.
  • Mantenerlos por debajo de 70 caracteres
  • El título del producto tiene que describirlo
  • Utiliza palabras clave comunes en el título del producto, las mismas que tú escribirías al realizar la búsqueda de ese producto.

Falta de descripciones de producto

Este es considerado uno de los mayores errores de SEO, ya que  no será posible que la página de productos esté clasificada en los motores de búsqueda. La descripción también debe ser única y de alta calidad que incentiven  a los clientes durante el proceso de compra.

Utilizar la descripción del producto del fabricante

Si quieres ahorrarte trabajo utilizando las mismas descripciones de los productos que tiene el  fabricante será lo mismo que contenido duplicado y una vez más te afectará  en los motores de búsqueda.

Testimonios y evaluación de productos

Muchos consumidores están interesados en leer comentarios de los productos antes de tomar la decisión de compra. Piensa que cuando los lectores dejan comentarios, éstos pasan a formar parte de tu sitio de comercio electrónico como contenido único, además es gratis!

Tu sitio demora en cargar

Seguramente sabrás que si esto ocurre, la mayor parte de los usuarios abandonan la página antes de que termine de cargar. La página debe cargar en menos de cuatro segundos, para mejorar el tiempo de carga ten en cuenta:

  • Tener vídeos e imágenes optimizadas
  • Páginas optimizadas
  • Código está optimizado
  • No utilizar una página de comercio electrónico de alojamiento compartido

Si necesitas perfeccionar u optimizar el SEO en tu tienda online, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales LiderKuota.

SOBRE LIDERKUTOA

Nuestra vocación de servicio es sencilla: dar a nuestros clientes la mejor calidad a un precio justo.

google partners

SIGUENOS EN REDES

Sector Literatos 28, 28760 – Tres Cantos – Madrid