8 Formas Efectivas de Proteger Tu Seguridad Online

Hoy desde Liderkuota, te ofrecemos 8 formas efectivas de proteger tu seguridad online; se supone que ha leyes de protección de datos y sistemas de seguridad que deberían garantizar nuestra privacidad y tranquilidad tanto a la hora de navegar como de realizar compras en una tienda online. Lo cierto es que nadie puede fiarse de que esto ocurra en un cien por ciento.

Cómo proteger tu seguridad online

1-No aceptes invitaciones

Es una buena forma de empezar, rechaza las solicitudes que te lleguen por parte de amigos y desconocidos en las que te invitan a jugar o a eventos. Por lo general resultan ser sumamente intrusivas, algunas de las más comunes son

  • FarmVille
  • Candy Crush
  • Mafia Wars

2-Protege tu ubicación en la redes

Pregúntate si es realmente necesario que tu perfil  ofrezca información relativa a la ciudad en la que vives, a qué colegio has asistido, tu estado civil… Con éstos datos mucha gente extraña podría localizarte; mejor, no aceptes solicitudes de extraños.

3-Cuidados en redes públicas

Si te conectas a internet fuera de tu casa, ten cuidado al introducir tus claves y proporcionar números de cuentas bancarias entre otras cosas; muchos ordenadores públicos capturan ésta información.

4-Evita correos electrónicos de phishing

Otra forma de proteger tu seguridad online es no aceptar archivos para descargar que son de origen desconocido o no sabes quién te los ha enviado; muchas veces son enviados ocultando un software espía que luego capturara las contraseñas y tu información personal.

5-Bloquea posibles rastreadores

En redes como Twitter puede ser muy fácil dejar tu rastro cada vez que publicas un tweet; de éste modo podrían saber tu dirección así es que puedes entrar a tu cuenta y desmarcar la opción  que permite que comprueben tu ubicación.

6-No olvides actualizar tu antivirus

7-Cambia con frecuencia tus contraseñas

8-Protege tu router inalámbrico con contraseña

Las consecuencias de no proteger tu seguridad online

Varias cosas podrían sucederte, veamos algunas de ellas

  • Robo de identidad
  • Extorsión
  • Compra no solicitada o efectuada
  • Estafa

Imagen: www.itp.net