9 Ideas para Tu Tienda Online en el Día de San Valentín

No puedes perderte lo que traemos hoy, 9  ideas  para tu tienda online en el día de San Valentín. Si bien las hemos preparado para éste día en especial, podrás aplicarlas a cualquier otra festividad para  obtener beneficios y vender más.

14 de febrero, día de los enamorados

 

Nadie quiere dejar de comprar un detalle para su pareja en éste día, por lo que si en tu tienda online vendes  productos  afines es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Ideas de marketing para San Valentín

 

1-     Envía un  e-mail a tus clientes

Diseña una campaña efectiva en dónde muestres posibles artículos a regalar y dejes en claro que  son prefectos para la ocasión.

2-     Aprovecha  tu blog para  dirigir el tráfico

Crea páginas de aterrizaje a través de post que escribas en tú blog  y estén relacionados con la temática de San Valentín,  prepara títulos atractivos y entradas interesantes relativas a la fecha.

3-     Crea un buen escaparate virtual

Implementa categorías y secciones en dónde sea fácil encontrar el obsequio ideal para “Ella o para El”, imágenes, fotos, precios, descripción del producto, no te olvides de nada.

 

4-     Garantía de envío

Esto es algo que nunca debe fallar, tienes que cumplir con el envío antes de la fecha señalada, así es que prepara todo para que nada falle y tus clientes queden satisfechos.

 

5-     Papel de  regalo gratis

Esta es una buena estrategia, añade valor a tus productos ofreciendo el envoltorio de los mismos de forma gratuita para que sea un motivo menos por el que tengan que preocuparse.

 

6-     Decora tu tienda online

Quizá puedas reformar el diseño previo a la fecha de San Valentín para que de alguna forma todo acompañe a la venta; luego podrás volver a tu diseño habitual.

 

7-       Sobre todo servicio al cliente

Está muy relacionado con  las decisiones de compra de tus potenciales clientes; por ejemplo, con PrestaShop, puedes descargar un módulo con un botón a través del cual los clientes puedan llamar o chatear en directo con responsables de tu negocio a la hora de esclarecer dudas o solicitar sugerencias.

8-     No te olvides de los medios sociales

Ya sabes, difunde todo lo que puedas a tu tienda online para San Valentín, utiliza los blogs, concursos, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

9-     Hacer cheques  o tarjetas regalo

Claro, es una idea genial, no a todos se les da bien el escoger un regalo para su pareja, así es que incorporar ésta opción puede generarte más ventas de las que imaginas.

 

Imagen:www.happyvalentinesdayx.com

Post by Veronik A. García