Campaña de Medios de Comunicación Social Efectiva

Los medios sociales desempeñan un papel vital en la comercialización de un sitio web; son una poderosa herramienta a través de la cua, puedes crear un impacto en tu público objetivo y generar  nuevas relaciones y una retroalimentación efectiva. Los medios sociales son una forma de hacer viral tu contenido, promover y consolidar tu marca; aprende cómo desarrollar  una campaña de medios de comunicación social efectiva.

Para una buena campaña de medios de comunicación social debes  considerar estrategias de marketing.

Tienes que contemplar tu presencia en todas las cuentas que tengas, relacionadas a tu sitio web o tienda online, para que los usuarios o clientes no sientan que te has olvidado de ellos; también publicar de forma diaria ya que te proporcionará una buena reputación en línea y ganarás suscriptores.

Hay recursos que te ayudarán a automatizar los procesos, con los que ganarás tiempo en tus publicaciones; por ejemplo el búfer que permite cola de Twitter o plugins de WordPress o utilizar Hootsuite para publicar en varias redes sociales a la vez o bien programar los horarios de publicación. Los mensajes deben ser republicados entre 2 y 5 veces al día.

Cómo hacer Social Media efectiva

Para ganar exposición de tu marca, difundir tus productos o servicios  e interactuar con tus clientes debes integrar de modo adecuado el SEO, el Social Media y el Marketing de Contenido; pero esto no te servirá de mucho si no conoces las necesidades de tus clientes, una vez identificadas, entonces podrás pensar cómo resolverlas utilizando las  redes sociales.

Si tienes un pymes o tú tienda online recién comienza o comercializas pocos productos, entonces puedes designar a una persona con conocimiento suficiente  para que se encargue de implementar campañas de comunicación social efectivas.

Ahora, si tu negocio es grande, lo mejor que puedes hacer es contratar a  una persona calificada que ocupe un sitio dentro del  departamento de marketing o también contemplar la opción de contratar a  un consultor de marketing en medios sociales.

Debes saber a qué redes son asiduos tus clientes para tener presencia en ellas; por lo general hay redes imprescindibles como Twitter, Google+, LinkedIn y Slideshare, todo dependerá del sector en que te muevas,  para empresas B2C, puede resultar interesante estar en Facebook y Pinterest.

No olvides hacer un seguimiento de los resultados a través de las métricas para modificar lo que sea necesario o incorporar nuevas tácticas.

 

Imagen: mashable.com