Cuáles son los Componentes de una Gran Tienda Online

Contar con excelentes programas para gestionar tu e-commerce o tu tienda online como por ejemplo Odacash, Odagest, Odaperuicultura enlazados con otro potente software como Prestashop, te aportan la garantía de funcionalidad y usabilidad entre otros aspectos de cara a tus clientes. Pero, para que tu sitio de ventas virtual sea productivo, arroje conversiones y sea eficiente, deberás saber Cuáles son los componentes de una gran tienda online.

Satisfacer al cliente,  traerá  más ingresos y nuevos compradores a tu e-commerce, la capacidad de ponerte en el lugar de los compradores para saber cómo piensan y que pretenden o necesitan, es una de las claves para conseguir tener una gran tienda online.

A todos nos gusta comprar, por lo que es bastante raro que un consumidor entre a una sitio virtual en busca de un producto y no vea nada más o eche un vistazo a novedades u ofertas.

Por eso, es importante que en tu sitio muestres qué han comprado otros clientes, o por ejemplo, qué combinación sería ideal para completar el conjunto con el vaquero que el usuario ha escogido comprar. Así, podrás animarlo a que compre algo más que no tenía pensado e incluso, hasta que opte por una alternativa más cara a la que había seleccionado en un primer momento.

Facilita la navegación por tu tienda online

 

Dentro de las categorías no olvides incluir subcategorías para que a tu cliente le resulte más fácil encontrar aquellos productos que busca de forma específica, y así tener a su alcance las diferentes variantes que puede adquirir.

Deja que tus potenciales clientes decidan si desean inscribirse o registrare en tu sitio, quizá no les interese; sin embargo si aun así deseas colocar el formulario de registro, intenta que sea lo más breve posible.

Tienes que contar con una barra o cajón de búsqueda en cada una de tus páginas; esto es fundamental, no solo ahorra tiempo a los usuarios, sino que además los conecta exactamente con el producto que están buscando.

Cuando tu tienda online tenga los componentes necesarios para funcionar de forma óptima, entonces puedes pasar a la siguiente fase y dedicarte a la fidelización de tus clientes, a la construcción de tu marca y a incrementar las conversiones.

Imagen: techandscience.com