Las buenas prácticas del marketing

Las buenas prácticas del marketing son indispensables en un mercado de constante evolución y cambio, hay aspectos que deben ser actualizados cada cierto tiempo para evitar que una mala política de ventas o debido a la utilización de  tácticas obsoletas, tu competencia vaya quedándose con porciones de tu mercado objetivo.

Hoy en día, encontrar estrategias de ventas y estar al tanto de las nuevas tendencias en marketing no es  algo que se conveniente hacer, sino que es algo que tienes que llevar a cabo obligatoriamente siempre y cuando querías mantener en alza tus ventas.

La conexión con tus clientes deben ser más que óptima y proporcionarles valor, debes aplicar las acciones que se ajusten a tu modelo de negocio y en función de tu marca.

Facebook y la publicidad

Si bien comenzó como el sitio de encuentro entre amigos para ver qué hay de nuevo en el muro del otro, hoy en día está claro que ésta red social se ha convertido en un verdadero escaparate añadido a tu e-comemrce o web. La mayoría de las personas que tienen un negocio online conectan sus páginas con ésta red social ya que saben que muchos aterrizarán allí, para luego convertirse en clientes.

Recursos como  la segmentación de audiencia y las funciones de orientación de Facebook son buenas prácticas a implementar en tu tienda online.

Las redes sociales se han transformado en sitios perfectos para  hacer publicidad y ganar potenciales clientes; esto es debido a que los consumidores nos dejamos llevar e influenciar por las recomendaciones de amigos, familiares  y otros acerca de productos o de aquello que han comprado.

Lo único a tener en cuenta es que los comentarios se diseminan muy rápidamente sean tanto positivos como negativos, por lo que cuidar la reputación comercial online es muy importante.

Es esencial reconocer y considerar que las campañas de marketing personalizadas son altamente eficaces.

Si alguien que estaban navegando en tu tienda online ha cargado un producto al carro y de pronto lo abandona, antes de pagar su pedido, puede ser muy útil que la página web emita un anuncio en tiempo real con por ejemplo, un descuento o beneficio para el cliente en caso de que se decida a comprar el producto.

Son elementos a tener en cuenta para mantener en alza tu mercado, si necesitas una página web conectada con las redes sociales y bien posicionada, consulta en LiderKuota.

 

Imagen:www.tecnohotelnews.com