"Marketing y comercio electrónico, ¡Diferénciate!"

Marketing y comercio electrónico, ¡Diferénciate!

Según estudios realizados por eMarketer y Pew Research a partir del año 2015 el comercio electrónico se ha disparado de forma considerable, ya que en países como Estados Unidos se realizaron un total de casi $ 350 billón en ventas. Por otro lado, casi dos terceras partes de los estadounidenses poseen teléfonos inteligentes, lo que arroja una tasa de conversión del 60 por ciento cuando un sitio está correctamente optimizado para el acceso desde el móvil, frente al 23 por ciento si no lo es, de acuerdo con The Next Web.

"Marketing y comercio electrónico, ¡Diferénciate!"

Marketing y comercio electrónico, 4 formas de destacar

Hemos hablado en entradas anteriores de la competencia online y de lo complicado que puede resultar distinguir tu producto o negocio de tus competidores; bien, en éste caso te ofrecemos algunas ideas para que implementes en tu sitio web, siempre teniendo en cuenta que deben hacerse de modo profesional y por expertos en el tema como por ejemplo te ofrecemos desde LiderKuota. (Mira nuestros proyectos de éxito).

#1Las encuestas hablan

Es importante estar atento a los estudios que llevan a cabo empresas entendidas en marketing y comunicación para testear nuestro propio sitio web y así comprobar que por ejemplo no te ocurre lo que  The Next Web dice “el 57 por ciento de los usuarios de telefonía móvil dejará un sitio si  tarda más de tres segundos en cargar”. También Google tiene en cuenta que su página sea óptima para el uso móvil ya que esto favorece su posicionamiento.

#2Responsive dising

Un diseño web efectivo y atractivo reduce la tasa de abandono por parte del usuario, pero no es todo, también implica que tu sitio funcione bien cuando se accede desde el escritorio, tabletas o teléfonos inteligentes. Debe ser fácil e intuitiva al momento de navegar.

#3Social Media, tienes que estar

Redes sociales como  Facebook, Twitter e Instagram conducen a los visitantes a través de sitios web de contenido atractivo y promociones, por lo tanto no puedes obviarlos a la hora de que tu embudo de ventas sea productivo. Aplicar una estrategia social sólida es esencial para dar a conocer lo que ofreces y esto vaya de boca en boca.

No te olvides del vídeo; de acuerdo con Business Insider la  reproducción a través de YouTube está creciendo en un 50 por ciento y continuará.

#4 Inolvidable, El servicio al cliente

Una de las cosas que más valoran los clientes son las soluciones rápidas y efectivas y un buen ejemplo de ello es Apple, en página de soporte los usuarios hacen clic en el dispositivo con el  que necesitan, y los representantes de Apple están disponibles para atenderlos por medio de chat, o los llaman inmediatamente.