"Medir Tu Negocio Frente a Tus Competidores"

Medir Tu Negocio Frente a Tus Competidores

No es que se trate de estar siempre mirando a la competencia, porque de hacerlo te enfocarías en ella perdiendo un valioso tiempo para evolucionar dentro de tu mercado; sin embargo, desviar  un ojo en su dirección cada cierto tiempo no viene mal. Realizar una evaluación comparativa para medir tu negocio o dicho de otra forma,  el rendimiento de tu empresa frente a un competidor en el mismo mercado es algo que conviene hacer.

Te ofrece una idea con respecto a lo bien o mal que lo estás haciendo con tu negocio permite descubrir qué áreas necesitan mejoras, y ayuda a diseñar un plan hacia el logro de las mismas así como establecer nuevos objetivos y marcar una dirección diferente si es necesario. Por otra parte, siempre hay oportunidades para mejorar y cosas que pueden cambiarse para favorecer del progreso.

"Medir Tu Negocio Frente a Tus Competidores"

 Medir tu negocio, 6 Ventajas

  1. Permite identificar y priorizar áreas específicas de oportunidad

En éste sentido realizar un estudio de mercado te arrojará información cualitativa y/o cuantitativa relevante para tu empresa.

  1. Puedes entender mejor las necesidades de tus clientes

Haciéndolo estarás seguro de que ofreces algo de utilidad y  que les aporta una solución eficaz a su demanda.

  1. Serás capaz de reconocer fortalezas y debilidades

Si te comparas con tu competidor podrás tener en claro en dónde debes pulir tus técnicas o aplicar nuevas y cuales es mejor dejar de utilizar porque no te dan el resultado esperado.

  1. Podrás establecer metas y expectativas de desempeño

Observa las  tendencias y planifica el futuro para mantener el negocio en sintonía con las necesidades de los clientes. De esta forma podrás establecer metas  concretas, alcanzables y en línea con tu estrategia corporativa

  1. Servirá para supervisar el rendimiento y gestionar con eficacia el cambio 

Es importante desarrollar un plan de acción para tus objetivos, definir acciones específicas y concretas que deban tomarse, se deben conocer y detallar las tareas implicadas.

  1. Te permitirá entender a tus competidores para ser más competitivos

Realiza un seguimiento continuo de los resultados de los esfuerzos de evaluación comparativa y asegúrate de  que los planes de acción se aplican sistemáticamente. Lleva tu plan a la acción.

Tienes que saber quiénes son tus competidores; es decir las empresas de referencia dentro de la misma industria. Observa sus estrategias eficaces y las áreas en las que su negocio está funcionando mejor  y compáralas con el tuyo.