" Seguridad Web, es Muy Importante"

Seguridad Web, es Muy Importante

A esta altura puede parecer bastante improbable que una página web o tienda online sea insegura; sin embargo existe una significativa cantidad de propietarios de sitios que todavía comenten esa negligencia. Gran parte de los sitios web de hoy en día, se construyen en la parte superior de las plataformas CMS. Se supone que los sistemas deben garantizar las conexiones entrantes y salientes y estas ser seguras, pero no es así el tema es más complejo, y por lo mismo es necesario que tu desarrollador web sea un experto en el tema para evitar agujeros de seguridad que podrían resultar muy perjudiciales para tu web o negocio.

Desde Liderkuota, como profesionales en el tema te contamos por qué es importante la seguridad web.

" Seguridad Web, es Muy Importante"

3 Motivos para atender la seguridad Web

Protección de Datos

Si tienes un sitio de comercio electrónico y almacenas información personal de tus clientes, el tener una web poco segura podría convertirse en un problema muy serio. Infringirías la ley que además en la actualidad es bastante dura al respecto  y se encuentra vigente en toda la Unión Europea.

 Tu web Hackeada

Cuando el sitio ha sido vulnerado, una gran cantidad de rastreadores de motores de búsqueda son alertados y lo califican  como ‘hackeado’. Al detectar una brecha de seguridad el monstruo Google muestra la leyenda “Este sitio ha sido hackeado”, pero no sólo eso sino que además  los exploradores también mostrarán un aviso cuando los visitantes abran tu página. Esto afectará tu credibilidad afectado la cantidad de visitantes y  tráfico en tu sitio web.

Podrían clonarte el sitio

O lo que es igual y se conoce como robo de propiedad intelectual, un fallo de seguridad podría significar que los códigos están expuestos y a la vista por lo que podrían tomar fácilmente la información y todo aquello que tienes almacenado en tu página web.

La privacidad de tus visitantes, tu contenido web y hasta tu reputación online sin contar el aspecto económico que podría conllevar una sanción por parte de la agencia protectora de datos, son algunas de las razones que deberían preocuparte a la hora de reforzar la seguridad de tu sitio web.