SEO Friendly, Escoge Prestashop

Ya sabemos lo importante de tener un buen SEO  en nuestra página web o tienda online, lo importante es que además se lleve bien con los principales motores de búsqueda y si a esto le sumas que pueda enlazarse según tus necesidades con diferentes software como podría ser en el caso de que te dediques a la venta online de artículos de puericultura podrías optar por el programa  Odapuericultura, o  quizá necesites un sitio como Odacash, bien diseñado para un negocio textil en dónde por ejemplo  sea fácil clasificar y encontrar tallas y colores… Cómo sea tienes que escoger una plataforma SEO friendly, escoge Prestashop.

Consejos SEO útiles para PrestaShop

Pon especial atención en el contenido de palabras clave de tu site, éstas deben ser adecuadas a la línea de productos que ofreces, compruébalo con sistemas como AdWords.

La importancia de los metadatos, los motores de búsqueda tienen que reconocerte según el contenido que tengas, por eso debes usar etiquetas meta bien definidas tanto  en el título como en la descripción meta. También la utilización de la  metaetiqueta canonical (para impedir duplicados).

Verifica cada tanto los enlaces, puede que de pronto tengas enlaces rotos, esto es una de las peores cosas que puede sucederte para el SEO de tu tienda Prestashop.  En la red encontrarás varias herramientas gratuitas que te permiten identificar los links rotos en tu sitio, por ejemplo podrías utilizar Xenu´s Link Sleuth.

Más Tips SEO  para tu tienda Prestashop

Supervisa la optimización de las Urls.

En la plataforma de Prestashop  cuentas con  diferentes módulos de SEO, son muy fáciles de completar, solo tienes que considerar  el no duplicar los datos introducidos. No puedes repetir el  texto o las frases, y además es importante que te asegures el correcto re-direccionado 301.

Implementar un software como Prestashop  te beneficiará en  el SEO  de tu plataforma, sin embargo conviene tener en cuenta que hay más cosas por hacer; no olvides el darte de alta en las herramientas para webmasters de Google. No todas las acciones son gratuitas, pero aprovecha las que lo son para ir avanzando y luego ve instalando las de pago para que tu posicionamiento no decaiga.

Imagen:www.brainsins.com

Post by Veronik A. García