"Tecnología en la Nube 7 Ventajas"

Tecnología en la Nube 7 Ventajas

Uno  de los avances más llamativos en el mundo de la informática ha sido la tecnología del cloud computing o también conocida como tecnología en la nube. Se ha convertido en una opción viable y muy provechosa para el alojamiento del comercio electrónico. Gracias a esta infraestructura virtual, ya no hay necesidad de tener un servidor local en las instalaciones para guardar todos los datos. Un híbrido en la nube guarda y soporta todo lo necesario, la información  está siempre accesible y protegida.

"Tecnología en la Nube 7 Ventajas"

7 Beneficios de tener tu comercio electrónico en la nube

1-Mayor economía

El costo que conlleva contar con aplicaciones en la nube es una de las grandes ventajas que éste sistema proporciona. La compra de hardware y coste del ancho de banda no son precisamente baratos por lo que al trasladarse a la nube puede significar para una empresa hasta un  ahorro del 80%.

2-La nube es más segura

A muchos les cuesta creer y aún no se fían de una red virtual, sin embargo hay muestras de que los servicios en la nube ofrecen  seguridad.

3-Más escalable

La nube es flexible debido a su capacidad de escalar hacia arriba y hacia debajo de acuerdo a la  demanda. Cuando llegan las épocas de alto tráfico, como puede ocurrir durante el lanzamiento de un nuevo producto se necesita de  recursos adicionales y puedes estar tranquilo porque con la tecnología en la nube estarán cubiertos. Los costes del alojamiento son escalables y están basados en el crecimiento del negocio. Sólo pagas por lo que has utilizado sin tener que preocuparte acerca de un contrato a largo plazo.

4-Mayor velocidad

 Este sistema es  cinco veces más rápido a la vez que a la hora de tener que solucionar problemas de red podría llevar semanas cuando se trata de un alojamiento que no está en la nube.

5-Riesgo mínimo de pérdida de datos

La tecnología virtual detecta cualquier problema antes de que la oportunidad de causar la pérdida de datos y por otra parte ofrezca un rápido respaldo, de tal manera que casi no hay riesgo de pérdida.

6-No necesitas aprender, es muy fácil

Es simple y rápido, cuando se tiene una consola basada en una web que es intuitiva  su infraestructura se convierte en algo simple y veloz. Todo está automatizado y tu sitio será más eficiente.

7-Puedes recuperarte de problemas

La tecnología  en nube hace que la recuperación de problemas sea mucho más fácil porque se puede clonar un VDI o una máquina virtual en tan sólo unos minutos. El proveedor de servicios en la nube puede ofrecer una protección automatizada y rentable.