Foto del Producto Perfecta “Para Tu Tienda Online”

Cuando buscas un producto para comprar en una tienda online, ¿Qué es lo primero que necesitas ver? Sin duda, la foto, imagínate entrar a un e-commerce en dónde tengas descripción detallada  y precio de todos los productos pero ninguna imagen. Desde luego no sé cuál sería tu reacción, pero al menos yo no compraría nada. Sin duda, necesitas una  Foto del Producto Perfecta “Para Tu Tienda Online”

Si lo analizas tiene su lógica, al comprar en línea no puedes tocar, probar, oler… Entonces cuándo menos los usuarios necesitan una fotografía del producto perfecta, para que ésta les inspire confianza  y puedan decidir si es  lo que están buscando, para lo cual la imagen debe coincidir con el artículo que compran.

Un escaparate virtual de calidad

 

Casi un 75% de los usuarios aseguran que abandonan la compra cuando las imágenes de los artículos que desean obtener no son de buena calidad; creo que si tienes una tienda online es un dato importante a considerar.

El tema de la imagen y de las fotografías en tu sitio web es fundamental, no es lo mismo un blog en dónde puedes captarlas de Google o de bancos de imágenes libres de derechos, a una tienda online en dónde la foto del producto debe coincidir con el real y por otra parte el que no sea así, evidentemente  a largo o corto plazo te traerá pérdidas.

De nada servirá que inviertas en un buen diseño, que tengas un software eficaz del tipo Prestashop o que gestiones tu tienda al por mayor con el prestigioso programa  OdaGest, si no inviertes en fotos de calidad.

Trucos a tener en cuenta para tener fotos de productos perfectas

 

  • Si colocas miniaturas, todas deben tener mismo ancho y alto, para que la estética sea agradable.
  • Las imágenes de una tienda online con frecuencia quedan muy bien con 15KB. Esto es algo a tener muy en cuenta, puede que por desear incorporar imágenes de calidad a tu web, cometas el error de que sean de alta resolución; no es buena idea, si el sitio tarda en cargar ya sabemos lo que ocurre, el cliente se va. Así es que deberás adaptarlas para que sean óptimas y  de poco peso.
  • Agrega texto a las fotografías cuando lo creas necesario

Imagen: www.bizreport.com