"Una Tienda Online Efectiva"

Una Tienda Online Efectiva

Es lo que cualquiera que monta un e-commerce quiere,  una tienda online efectiva, pero con desearlo e invertir dinero no basta.

Algunas cosas a tener en  cuenta son inevitables, por ejemplo una de ellas es saber que don Google, es el motor de búsqueda por excelencia, por lo que si tu tienda virtual no reúne las características de ser amigable, no será fácilmente indexable, así las probabilidades de que los internautas aterricen en tu tienda serán mínimas.

Es por esto, que desde Liderkuota siempre hacemos hincapié en la importancia que tiene el hecho de contratar un buen desarrollador para lograr tener una tienda online efectiva. Piensa que si utilizas un software de código abierto como por ejemplo Prestashop, el programador debe conocer de SEO, toda estrategia dirigida a mejorarlo hará que tu e-commerce se posicione de forma natural y también apoyado en estrategias; de ésta forma podrás obtener la conversión que esperas gracias al tráfico, visitas y ventas derivadas de la misma.

Para conseguir una tienda online efectiva, además de lo anterior debe tener una buena usabilidad, esto no solo se refiere a (como mucha gente piensa), que la página cargue rápido, que también es importante, pero hay más elementos en juego. El cliente debe haber obtenido una experiencia positiva en su proceso de navegación y compra a través de tu sitio; esto significa, fácil acceso a la información, productos, buenos precios, sistemas de pago al alcance, variados y conocidos, evitar la aparición de pop ups, ventanas emergentes, etc.

La integración con las redes sociales es otro tema vital. Hay quienes creen que cuantos más iconos tenga tu sitio mejor, no se trata de eso, sino de tener presencia e interactuar en las redes sociales que estén relacionadas con tu público objetivo y con aquello que vendes online. El hacerlo, te generará más tráfico, presencia, consolidación de tu marca…

Los precios, la calidad y el reconocimiento del producto que vendes es importante, pero hoy en día con eso no haces nada, la competencia se torna cada vez mayor y llevará la delantera quién ofrezca un conjunto de valores y sepa destacar con una tienda online efectiva.

Imagen:bivafa.ir –

Post by Veronik

Google Plus