"Chat Efectivo para Tu Web , ¿Cómo debe Ser?"

Chat Efectivo para Tu Web , ¿Cómo debe Ser?

Una de las soluciones de software que más se está implementando en la actualidad en las tiendas online  y que facilitan y permiten la interactuación entre  los clientes y el negocio es el chat. Cuando éste existe, el usuario no se ve solo a la vez que encuentra un incentivo para  hacer preguntas, y por otra parte, la empresa consigue una forma efectiva y rápida para gestionar quejas o problemas por medio del chat de texto en vivo en su sitio web.

Un chat en vivo es más fácil, económico y conveniente que llamar a un número de teléfono o enviar un e-mail al soporte; es una herramienta más dinámica y útil, cuando se trata de ofrecer una buena atención al cliente.

"Chat Efectivo para Tu Web , ¿Cómo debe Ser?"

Función chat ideal en tu Tienda Online

Lo que tiene que tener tu chat online

Personal especializado

Estudios realizados demostraron que  el 44% de los clientes agradecen la posibilidad de hacer preguntas a través de éste servicio, durante una compra en una tienda online. Es importante analizar las ventas y los horarios de más tráfico web en tu negocio en línea, para determinar las horas en que es imprescindible contar con personal de chat en vivo.

Capacitar al personal de chat

Si tu personal de chat en vivo no puede responder a las preguntas de los clientes o no se encuentran capacitados para resolver un problema, desde luego que el cliente no estará satisfecho.  Asegúrate de que tus representantes de servicio al cliente conocen a fondo los servicios y productos que comercializas. También es necesario formar al personal para que sepan cómo afrontar situaciones de clientes molestos o quejas.

Las estadísticas hablan

Estudios realizados han demostrado que el 63% de los compradores que utilizan el chat en vivo son más propensos a volver a la misma página web y existe un 62% más de probabilidades de que realicen una nueva compra.

Mantén informados a los clientes

Parce extraño, sin embargo los negocios online también “se llenan” y, puede que en determinado momento exista retraso en la atención por parte de los representantes de la empresa en la asistencia del chat online; para evitar situaciones incómodas nada mejor que integrar un sistema de cuenta atrás visible; como por ejemplo,  un contador de tiempo, o envío de respuestas automáticas, para hacerles saber a los clientes que pronto serán atendidos.

Ofrecer un servicio de chat accesible para todos

Los clientes que llegan a tu sitio web  pueden tener diferentes discapacidades. Por eso proporcionar un chat en vivo accesible sólo sumará  beneficios. Por ejemplo, tamaños de fuente ajustables para chat de texto y opciones integradas de conversión de texto a voz harán una experiencia más satisfactoria para todos los clientes.

¿Quieres integrar un  chat online en tu negocio en línea? Contacta con los expertos de LiderKuota!