"Cómo Mejorar Tus Conversiones Online"

Cómo Mejorar Tus Conversiones Online

En lo que se refiere a las ventas de tu tienda online, las páginas de productos son el punto final del embudo de ventas; y, sin importar cuantos  potenciales clientes lleguen hasta allí, si no tienes una estrategia adecuada, así como han llegado se irán y no obtendrás conversiones online.

"Cómo Mejorar Tus Conversiones Online"

5 Elementos Pro conversiones online

Descripción única

Cuando se venden varios artículos online, lo más fácil y frecuente es copiar y pegar la descripción que ofrece el proveedor, sin embargo no es lo más conveniente ya que muchas veces ésta no se ajusta a la imagen o mensaje de tu tienda. Por otra parte a menos que sea un producto exclusivo, lo más probable es que la misma descripción de igual articulo sea encontrada cientos de veces en cada tienda online en la que se venda.

Descripción coherente

Dependiendo de los productos que vendas puede que no sea conveniente poner solo su nombre original sobre todo cuando éstos provienen del mercado asiático; es decir lo mejor es enfocarse en la creación de nombres exclusivos y descriptivos que presentan tu marca de manera positiva y que funcione bien para el SEO y los medios sociales.

La técnica del chat en directo

Implementarlo es una forma de optimizar la página, la atención al cliente y los servicios que ofreces, el chat en vivo es relativamente fácil de integrar y además hacerlo evitará que clientes con posibles dudas acerca de un producto abandonen el carrito de compra o desistan de su decisión de adquirirlo a causa de la falta de información.

Inserta vídeos

Los vídeos bien producidos y relativamente cortos, pueden ser un gran incentivo de compra para el consumidor online; así es que subir algunos mostrando a personas que utilizan el producto en venta en un ambiente acorde al mismo en el que además den a conocer sus prestaciones y ventajas será un gran argumento para que tu cliente se sienta impulsado a comprar aquello que busca y tú le estás presentando en imágenes animadas a través de un vídeo.

Mejor no copiar imágenes

A la hora de obtener mejores conversiones online, las imágenes son como las descripciones. Puedes quedarte con las mismas que tu proveedor te ha proporcionado a ti y a todos sus clientes o bien añadir nuevas tomadas por ti o un profesional. Desde luego, éstas últimas serán un punto de distinción a tu favor siempre que sean de calidad, estén tomadas desde diferentes ángulos y bien iluminadas.