"Si Tienes un sitio web ¡pasa al siguiente nivel!"

Si Tienes un sitio web ¡pasa al siguiente nivel!

No son pocas las personas que por diversos motivos tienen su propio sitio web con un flujo interesante de visitas,  y podría parecer casi obvia la decisión de comenzar a comercializar algún producto o servicio para sacar aún más partido del tráfico web que se ha conseguido hasta el momento. Puede parecer complicado de hacer, pero no lo es tanto, te ofrecemos los pasos básicos a tener en cuenta.

De sitio web a tienda online

 ¿Qué vender?

Esta es una pregunta que muchos se hacen con frecuencia, sin embargo lo más lógico es comercializar cualquier cosa que tenga relación con tu sitio web, de lo contrario no tendría mucha coherencia entrar a un site en el que por ejemplo se encuentra información sobre aeromodelismo y enlazar a éste, una tienda online de alimento para mascotas.

Una buena idea es buscar que los productos sean exclusivos de venta online para captar clientes de forma más fácil.

Al comienzo, vender productos que se entregan online del tipo servicios de consultoría o software de descarga son buenas opciones hasta ir familiarizándote con el proceso de envío y logística que requiere la venta de artículos fisicos.

Métodos de pago

Debes escoger de qué forma cobrar lo que vendes, así es que asegúrate de elegir métodos de pago fáciles y seguros del tipo PayPal y tarjetas de crédito; cuántos más implementes en tu tienda online, mayor posibilidad darás a tus clientes de concretar la compra.

Luego de escoger e insertar el producto en tu tienda online con las correspondientes imágenes y descripciones, tendrás que incorporar una forma de contacto; también es buena idea ponerlo fácil en éste aspecto, por ejemplo incorporando un chat y un número de teléfono  gratuito para la atención al cliente.

Una vez puesta en marcha, el seguimiento de las ventas es algo que no se debe descuidar para saber qué aspectos mejorar, modificar o añadir. Para enlazar tu web con una tienda online es mejor elegir sistemas que ya están probados y funcionan muy bien como por ejemplo el software Prestashop. De igual forma, te recordamos que en el caso de que desee abrir una tienda online de ropa el software Odagest  que ofrecemos en LiderKuota es una solución sencilla pero de máxima eficacia para el sector textil y de calzado.

Imagen: www.strategy-plus.net