"Tráfico Online, Estrategias para dirigirlo a Tu Web"

Tráfico Online, Estrategias para dirigirlo a Tu Web

En el año 2014 ya se habían contabilizado más de 3 millones de usuarios de internet; la mayoría de las personas tienen algún dispositivo mediante el cual conectarse online a ésta gran red, por lo que creer que vender online es difícil suena a utopía. ¿Quién puede pensar que es complicado habiendo tantos millones de potenciales clientes en línea alrededor de todo el mundo? Sin embargo sí que lo es, ya que si bien el trafico online es muy cuantioso también lo son la cantidad de sitios webs que hay.

El número asciende a más de un millón y según dicen las estadísticas se abre un nuevo cada día. Por eso, dirigir el tráfico hacia tu web es una tarea importante de realizar y no solo teniendo en cuenta la aplicación de estrategias online sino también offline. Te contamos algunas de las que ya mismo puedes comenzar a desarrollar para conseguir tu objetivo.

"Tráfico Online, Estrategias para dirigirlo a Tu Web"

Estrategias para dirigir más tráfico online a tu web

Escribir en foros, blogs, etc.

También puedes escribir una columna, la idea es que te posiciones como experto en aquello que vendes y puedas aportar soluciones, consejos e información de interés a otros usuarios en diferentes plataformas, de tal modo que poco a poco captes su atención y te conviertas en alguien de referencia en el sector. Aplica la promoción cruzada, es decir menciona tu sitio web allí en dónde aportes opiniones y sugerencias y menciona también en tu página éstos sitios en los que has dejado soluciones.

Implementa códigos QR

Cuando incorporas códigos Qr en un folleto o producto los usuarios pueden escanearlo y ser re-dirigidos a tu página web.

Publica pequeños libros o una revista de distribución gratuita

Esto puedes hacerlo pensando en el público de alcance local o regional, sin embargo el formato libro podría ser un éxito si aportas contenido interesante y de valor.

Difusión radial o televisiva

La segunda por supuesto es más cara, pero la radio suele tener varios presupuestos disponibles entre los que escoger y es siempre más económica. Invertir en publicidad radial puede parecer obsoleto pero te sorprendería saber la cantidad de personas que la oyen a diario.

Redes sociales

No es nuevo y lo sabes. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otras según tu industria son puntos a través de lo que deberías interactuar para darte a conocer y tener más presencia online.