"¿Tu Tienda Online Reúne las Condiciones de Usabilidad?"

¿Tu Tienda Online Reúne las Condiciones de Usabilidad?

¿Montando tu e-commerce? Imagino que si eres nuevo en el tema, tendrás dudas, preguntas o quizá, hasta puede que te encuentres en alguna de esas encrucijadas  en las que a veces caemos, cuando intentamos hacer las cosas por nuestros propios medios con escasos conocimientos. Bien, durante el diseño de tu tienda online y terminado éste, dedicar tiempo a asegurarte de que tu tienda online reúne las condiciones de usabilidad, es una parte fundamental  para conseguir el éxito de la misma.

Como hemos hablado en otras ocasiones, la experiencia positiva a la hora de compra será lo que marque la diferencia entre un cliente que repita el proceso, no vuelva más a tu tienda e incluso, pueda llevarle a abandonar el carro de compra antes de finalizarla.

Como se suele decir no tendrás una segunda oportunidad  para dar una primera impresión. Ésta frase viene al dedillo, para comprender la importancia de hacer que tu tienda virtual cuente con todos los ingredientes necesarios para que los internautas naveguen sin interferencias, ofreciendo accesibilidad y sencillez en todos sus procesos.

La importancia de que tu tienda online reúna las condiciones de usabilidad, y cuando hablo de reunir, lógicamente es porque me refiero a varias. Sigue leyendo para conocerlas…

  • Procesos simples y rápidos
  • Transmitir claridad en la imagen corporativa
  • Espacio visual óptimo, cómodo y agradable
  • Contemplar la incorporación del breadcrumb (posibilita volver atrás en la web sin perder el recorrido realizado)
  • Contar con un buscador interno a la vista
  • Procesos libres de obstáculos, cortos, intuitivos, incluyendo el de registro. Es muy agotador tener que escribir infinidad de datos para poder comprar lo que deseamos
  • Carro de compra siempre visible, tener certificado de seguridad
  • Textos descriptivos, detallados, amenos, no excesivamente largos, pero tampoco de una línea
  • Información de contacto claramente visible (genera confianza)

Y aunque estés pensando en utilizar un programa de código abierto como Prestashop, no renuncies a contratar un buen desarrollador para que tu tienda online reúna las condiciones de usabilidad; tus clientes estarán encantados de comprar en tu e-commerce.

Imagen: revistabacanal.com.ar

Post by Veronik