Uno de los avances más llamativos en el mundo de la informática ha sido la tecnología del cloud computing o también conocida como tecnología en la nube. Se ha convertido en una opción viable y muy provechosa para el alojamiento del comercio electrónico. Gracias a esta infraestructura virtual, ya no hay necesidad de tener un servidor local en las instalaciones para guardar todos los datos. Un híbrido en la nube guarda y soporta todo lo necesario, la información está siempre accesible y protegida.
7 Beneficios de tener tu comercio electrónico en la nube
1-Mayor economía
El costo que conlleva contar con aplicaciones en la nube es una de las grandes ventajas que éste sistema proporciona. La compra de hardware y coste del ancho de banda no son precisamente baratos por lo que al trasladarse a la nube puede significar para una empresa hasta un ahorro del 80%.
2-La nube es más segura
A muchos les cuesta creer y aún no se fían de una red virtual, sin embargo hay muestras de que los servicios en la nube ofrecen seguridad.
3-Más escalable
La nube es flexible debido a su capacidad de escalar hacia arriba y hacia debajo de acuerdo a la demanda. Cuando llegan las épocas de alto tráfico, como puede ocurrir durante el lanzamiento de un nuevo producto se necesita de recursos adicionales y puedes estar tranquilo porque con la tecnología en la nube estarán cubiertos. Los costes del alojamiento son escalables y están basados en el crecimiento del negocio. Sólo pagas por lo que has utilizado sin tener que preocuparte acerca de un contrato a largo plazo.
4-Mayor velocidad
Este sistema es cinco veces más rápido a la vez que a la hora de tener que solucionar problemas de red podría llevar semanas cuando se trata de un alojamiento que no está en la nube.
5-Riesgo mínimo de pérdida de datos
La tecnología virtual detecta cualquier problema antes de que la oportunidad de causar la pérdida de datos y por otra parte ofrezca un rápido respaldo, de tal manera que casi no hay riesgo de pérdida.
6-No necesitas aprender, es muy fácil
Es simple y rápido, cuando se tiene una consola basada en una web que es intuitiva su infraestructura se convierte en algo simple y veloz. Todo está automatizado y tu sitio será más eficiente.
7-Puedes recuperarte de problemas
La tecnología en nube hace que la recuperación de problemas sea mucho más fácil porque se puede clonar un VDI o una máquina virtual en tan sólo unos minutos. El proveedor de servicios en la nube puede ofrecer una protección automatizada y rentable.