Veamos los Beneficios de una Tienda Online con Chat, para ello te pondré en situación:
Quizá alguna vez te ha pasado, el echo de encontrarte dentro de una tienda virtual buscando determinado producto o a punto de realizar tu pedido y se te ha presentado una duda.
Bien, ante ello habrás podido reaccionar de diferentes formas:
- Optar por abandonar la idea de compra
- Comunicarte por teléfono con atención al cliente de la tienda en cuestión
- Enviar un e-mail
O mejor aún, te percataste de que era una tienda online con chat y estaba conectado en ese preciso momento. Puede que te decantaras por solicitar la información que necesitabas por el chat y así poder continuar con el proceso de compra de forma casi inmediata.
Si nunca te has visto en ésta circunstancia, no importa, no es muy difícil imaginársela y por supuesto llegar a la conclusión de que un chat dentro de una tienda virtual es de mucha utilidad, tanto para el potencial cliente como para la misma tienda, la cual a través de él, se encuentra accesible y en contacto directo e inmediato con sus visitantes en caso de que así lo requieran.
Según las estadísticas, un 57% abandona su carrito de la compra si no encuentra rápidamente la respuesta a sus dudas.
También arrojan datos como que, entre un 15% y 20% de los clientes potenciales que interactúan con el responsable del chat del e-commerce se convierten en clientes.
Por otra parte la Asociación Francesa de la Relación Cliente, realizó un estudio en el que concluyó que “El 85% de los visitantes que han podido dialogar, se muestran satisfechos o muy satisfechos, respecto al 50% que lo hizo a través del email.”
La experiencia del cliente se ve notablemente mejorada, gracias a la inmediatez del sistema, algo que ofrece Prestashop en un módulo gratuito que puedes incorporar a tu tienda online, puedes diseñarlo de modo acorde a tu estilo y necesidades según colores, idioma etc.
Contar con un chat online, te permite personalizar el trato con tu cliente, de pronto puedes ofrecerle un código descuento exclusivo o alguna ventaja relativa a la venta con el fin de incentivar la compra; También hacerle alguna que otra pregunta que pueda ofrecerte pistas para mejorar, como por ejemplo las relacionadas con sus necesidades a la hora de adquirir un producto.
Imagen: blog.toggle.com
Post by Veronik