Claves para Mayor Conversión en Tu Tienda Online

Te ofrecemos las claves para mayor conversión en tu tienda online; en primer lugar habrá que ver cuál es tu mercado objetivo y a quién está dirigida tu tienda online, ya que los hábitos de consumo y compra cambian según el género, la edad, el aspecto sociocultural y económico entre otros.

Según un estudio realizado por Shopzilla, el precio de los productos que se desean comprar online es muy importante y determinante para finalizar el proceso, así lo asegura  el 77% de las mujeres y un 74% de los hombres.

También hay otros datos relevantes a tener en cuenta que pueden ayudarte a obtener una mayor conversión en tu tienda online, por ejemplo:

Las mujeres realizan compras online con más frecuencia, entre las 12 y 13hs y demoran aproximadamente unos 14 minutos, aunque según la encuesta tienen más claro lo que buscan. En cambio, los hombres lo hacen  de 19  a 20hs. Y les toma alrededor de 10 minutos, pero en comparación a las mujeres, éstos buscan más alternativas.

Diferenciando las compras por género

Si tu tienda online está dirigida al público femenino, la recomendación es que  seas más creativo en la forma en que comercializas tus productos, apela a las emociones y sé menos agresivo con las estrategias de venta. Otra cosa a tener en cuenta, es que las mujeres se sienten atraídas por cupones de descuento, promociones y ofertas.

En cambio si tu e-commerce está diseñado para el público  masculino, lo ideal sería que apuntes a una comercialización más personalizada; considera que los hombres compran de modo más compulsivo; por lo mismo, añadir botones de llamada a la acción que inciten a la compra, son elementos que funcionan muy bien para incrementar las conversiones en tu tienda virtual.

Tu tienda online para público femenino

  • Dominio específico para mujeres
  • Color, contenido, navegación, y el diseño de tu sitio web tiene  que estar orientado especialmente a mujeres.
  • Incorpora cupones, ofertas  y ventas en boletines electrónicos

Tu tienda online para público masculino

  • El sitio web debe ser limpio y simple
  • Un diseño accesible
  • Detalles específicos en productos y marcas

Fuente: http://www.atakinteractive.com/blog/?qrTam9xz

Imagen: www.techwyse.com

Post by Veronik A. García