Comercio y realidad virtual ¿En qué consiste?

El futuro del comercio a través del uso de la realidad virtual es mucho más que comprar online; hacerlo puede implicar una experiencia llena de emociones, ¡y prepárate! Porque es lo que se viene…

"Comercio y realidad virtual ¿En qué consiste?"

La realidad virtual aplicada al comercio electrónico

Comprar por medio de  una experiencia de realidad virtual, puede hacernos pensar e imaginar que es tal y como se hace hoy en día en una tienda online convencional, solo que entrando en un espacio 3D. Pero, si fuera así entonces ¿cuál sería la diferencia? Y es ésta la clave, aquellos que apliquen ésta herramienta a sus ventas online no querrán desaprovechar todos los recursos que ofrece.

¿Para qué mostrar productos y un carro de compra por llenar, cuando es más de lo mismo? Un entono virtual 3D puede ser diseñado de cualquier forma y se puede incluir en él todo además de que pasas a ser un participante activo, por ejemplo…

Supongamos que vendes tablas de surf. Un escenario ideal para hacerlo sería mostrar un entorno de playa con olas de tubos perfectos que inviten a la práctica de éste deporte,  a la vez que muestras las mejores tablas y sus prestaciones con el sonido del mar de fondo. Es una forma novedosa de enseñar lo que se vende y por supuesto quién observa y se adentra en esa realidad (el potencial cliente) vivencia sensaciones y emociones que te permiten ofrecer una nueva manera de contar historias entorno a los productos o servicios.

Comercio y realidad virtual es una combinación que superará al vídeo, si éstos últimos al día de hoy son efectivos, la realidad 3D va mucho más allá porque se experimenta de un modo más real que motiva a las personas a desear  sentir y probar tus productos. Por supuesto dependiendo de lo que se venda habrá sectores que se beneficiaran más que otros al aplicar el comercio y la realidad virtual, pero aun así contar con la posibilidad de personalizar los  productos cambiando el color, su tamaño y viendo otras opciones y comparando antes de decidirse por la compra es algo que resulta muy atractivo para cualquier consumidor.

La realidad virtual para los empresarios

A través de la realidad virtual puedes recorrer tu tienda online probando diferentes diseños, componentes y colores hasta que encuentres la que más te gusta; a la vez que lo haces podrás abstraerte de todo ya que hay dispositivos móviles como el HTC que permiten responder a llamadas y mensajes sin tener que quitarte el visor de realidad virtual.

A todo esto, no puede obviarse una vinculación  a través de una red social  y parece ser que la que llevará la delantera será Metaverse; el pronóstico es que a medida que la realidad virtual se valla haciendo un espacio en el comercio será más demandada por los consumidores en general.