Cómo crear un modelo de correo poderoso

El email marketing es una poderosa herramienta para conectar con potenciales clientes y con los que ya has logrado fidelizar; pero, esto  solo ocurre de forma eficaz cuándo sabes cómo utilizarlo e incorporas todos los recursos disponibles en función de lo que deseas conseguir. No todos los  tipos de correos electrónicos son  adecuados, tienes que escoger el modelo que mejor se adapte a tu propósito.

Un modelo de correo para cada necesidad

1-Correo directo

Si tu idea es promocionar un nuevo producto o lanzar una oferta promocional, nada mejor que diseñar un mensaje claro y directo. Nadie quiere leer un e-mail tipo testamento, así es que una buena forma de hacer llegar tu mensaje de forma directa y rápida, podría ser a través de una imagen que pueda visualizarse ni bien abran el mail; aprovecha la ocasión para indicar un tiempo límite o caducidad de la oferta, para crear una sensación de urgencia de cara a tu cliente.

2-Para promocionar un nuevo producto…

Ni bien lo recibas o lo lances al mercado captura buenas imágenes y envíalas por el mail a tu público objetivo; es conveniente que crean y sientan que te mueves en un ambiente actualizado en él que estás al tanto de las últimas tendencias. No olvides  colocar un mensaje atractivo en el asunto para que abran tu e-mail; algo así como “estrenos de última hora” o “novedades imperdibles “, son mensajes que suelen funcionar.

3-Bienvenida para los nuevos registros

Esta acción puede llevarte algo de tiempo, pero si la pones en  práctica los resultados pueden ser muy favorables. Se trata de diseñar una respuesta de mail de bienvenida que de algún modo parezca personalizada (en el caso de que no puedas hacer una a una) para nuevos registros;  además, implementa en ella un obsequio de forma tal que el usuario se sienta recompensado. Por ejemplo, podrías ofrecer el envío gratis en su primera compra o un descuento.

Conclusión

Existen muchos otros tipos de modelos de email para que enviar y obtener beneficios y nuevos clientes; la clave siempre es la misma ofrecer lo que el usuario desea obtener, rapidez, ventajas, claridad y contenido valioso.

Imagen: kunlabori.es