Conoce el Dropshipping y Aumenta Tus Ventas Online

¡Conoce el Dropshipping y aumenta tus ventas online!  Es la tendencia, si bien hay países en los que hace años se viene utilizando, en España podría decirse que es bastante reciente.

El Dropshipping es un sistema ideal para las tiendas online, porque no es necesario que tengas que invertir en alquilar o comprar un espacio físico en el que guardar tu stock o mercancía, simplemente hay alguien que lo hace por ti.

La tecnología te facilita la tarea; tú compras online a una empresa que vende al por mayor los productos que tu comercializas en tu e-commerce y a su vez, a ti te compran tus clientes también de forma online las unidades que deseen de los artículos que vendes por medio de tu sitio.

Ventajas del Dropshipping

Además de lo que comentaba antes, el hecho de que no tengas que  contar con un espacio para almacenar las existencias es un gran punto a favor, pero no el único.

Los pedidos que hacen tus clientes en tu web pueden ser recepcionados por ti y enviados al proveedor o bien,  buscar lagunas de las formas que hay de entrelazar los sistemas, para que cada pedido realizado en tu web vaya directamente al mayorista, y tú no tengas que encargarte nada más que del cobro.

Pero también te olvidas de la entrega, es decir, el envío de la mercancía solicitada por el cliente en tu tienda online es responsabilidad del proveedor mayorista; con lo cual puedes prescindir de personal para que prepare los envíos así como de vehículos de transporte.

Montar un negocio online con Dropshipping supone una gran ventaja económica.

  • No tienes que pensar en el embalaje
  • Te ahorras de hacer inventarios
  • Te olvidas de las devoluciones
  • Un negocio con el sistema  Dropshipping se puede desarrollar desde una oficina pero también desde tu casa.

Puedes vender todos los productos que desees y así aumentar tus ventas online, no tienes que pagar por adelantado asumiendo el riesgo de que después no se venda.

Conclusión:

Solo tienes que estudiar bien tu nicho de mercado, tener una  tienda online perfectamente optimizada y examinar las desventajas que pueda tener el sistema Dropshipping, pero como habrás visto los beneficios no son pocos.

Imagen: eduarea.wordpress.com

Post by Veronik A. García