”Conoce el Perfil del Consumidor Móvil Online”

¿Hoy en día quién no tiene un teléfono inteligente? Si eres propietario de una tienda online, lo que viene a continuación te interesará especialmente…”Conoce el perfil del  consumidor móvil online”.

Increíbles datos sobre las compras por medio de dispositivos móviles

El comercio electrónico sigue creciendo, pero no todos nos sentimos cómodos y utilizamos el teléfono móvil a la hora de comprar en una tienda online.

Se cree que para el año 2018, habrá 8.200 millones de dispositivos en uso por parte de los consumidores.

Cómo es el perfil del  consumidor móvil online

De acuerdo a  Nielsen , quienes compran a través de los teléfonos móviles, tienen entre 25 y 55 años, y en países como los Estados Unidos, las ventas están repartidas entre un 50 y 50 si tenemos en cuenta el género, es decir hombres y mujeres.

Las grandes y reconocidas compañías en línea como  Amazon, eBay, Best Buy o Wal-Mart , entre otras  son las que más facturan porque ofrecen una imagen confiable y segura de cara a los consumidores que realizan compras online. Sin embargo, en éste aspecto los minoristas  se ven en una posición inferior.

 

Qué buscan los compradores online

Uno de los aspectos que se está teniendo muy en cuenta al momento de comprar en un e-commerce, es el hecho de poder leer testimonios u opiniones, hoy también llamadas reseñas de diferentes consumidores que hayan adquirido el producto o servicio.

Rapidez y seguridad

Si tienes la necesidad de comprar a través de tu móvil  puede que sea porque no tienes ordenador, pero la realidad es que muchas personas desean adquirir un producto de venta online y aprovechan el tiempo de la comida o un descanso en medio del trabajo diario para hacerlo.

Por supuesto, que si tu tienda online está adaptada para los dispositivos móviles, carga rápidamente, tiene un sistema fiable que aporte seguridad al usuario, al realizar el pago de su compra y las características de usabilidad del sitio web son eficaces, el porcentaje de la conversión será alto.

Imagen: www.yaap.com

Fuente: http://www.brainsins.com/en/blog/infographic-portrait-of-a-mobile-consumer/3162

Post by Veronik A. García