¿Es Mejor un Tema Prestashop Gratuito o de Pago?

Como sabemos la imagen de tu e-commerce es vital, para conseguir un primer impacto visual sobre los visitantes que aterrizan en tu tienda. La pregunta es ¿Es mejor un tema Prestashop gratuito o de pago?

En función del  producto que comercialices, deberás escoger la plantilla más adecuada; si utilizas el software de Prestashop, entonces podrás encontrar en la red varios diseños que son gratuitos e incluso te servirán para diferentes tipos de tiendas virtuales.

Hay infinidad de plantillas gratis para Prestashop 1.5, sin embargo no todos los que han sido diseñados para la versión 1.4 son compatibles con la 1,5, debido a las modificaciones que se han incorporado en el core de ésta última; habiendo que retocar el CSS/PHP para que se vean de forma adecuada.

Conseguir un tema Prestashop gratis para tu tienda online, que sea acorde a tu producto,  y además te agrade puede ser fácil, pero no siempre conveniente.

Optar por un theme Responsive de Pago, es disponer de una plantilla PrestaShop Premium, lo cual te asegura contar con una imagen de diseño profesional para tu e-commerce: tanto sus prestaciones como lo simple de su configuración, proporcionan beneficios varios en comparación con las plantillas Prestashop gratuitas.

Además de que nunca será igual a otra, ya que puedes personalizarla, sin que para ello tengas que variar archivos JavaScript (js), CSS o templates (PHP).

Por ejemplo:

En gran parte, se encuentran diseñadas para que funcionen correctamente en cualquier dispositivo a través del cual se acceda a la tienda online; algo que sin duda en éstos tiempos en dónde la tecnología se lleva en el bolsillo, (móvil, Tablet…) es más que importante. Esto es gracias a que las plantillas Prestashop de pago, están desarrolladas en HTML5 y CSS3.

Entre otras, incorpora las últimas versiones de APIs sliders  y programación JavaScript.

En el BackOffice de PrestaShop, se pueden cambia varias de las funciones del tema sin tener que tocar los archivos CSS.

Por supuesto, que cuentas con soporte técnico para resolver tus inquietudes, además de una guía que, aunque está en inglés, te será de mucha utilidad a la hora de configurar tu plantilla Prestashop premiun.

Imagen:www.conecom.es

Post by Veronik