Estrategias SEO Según la Ubicación de Tú Negocio

Dependiendo a quien vaya dirigido tu negocio hay convenientes estrategias SEO según la ubicación de tú negocio. Con esto me refiero, a que si el producto que vendes o el mercado al que te diriges no es global, entonces podrías estar perdiendo ventas y visitas a tu web por no apuntar a tu público objetivo de forma más directa.

Para poder hacerlo tienes que tener clara la dirección de tu negocio e implementar un SEO acorde a la misma. ¿Cómo? Acompáñame, te  lo cuento todo a continuación.

Estrategias SEO a  través de las Keywords

Para que lo veas más claro te daré un ejemplo, supongamos que tienes una tienda online de puericultura, muy bien diseñada con Odapuericultura y enlazada con el eficiente software de código abierto Prestashop, que además está conectada con tu tienda física en Canarias, bien si deseas optimizarla tendrás que escoger palabras clave de forma apropiada, se me ocurriría seguro igual que a ti, que una de ellas debe ser puericultura, ya que las búsquedas relacionadas son infinitas. Sin embargo, no por ello es la mejor elección, ya que la competencia es muy alta en cuanto a páginas que se disputan las primeras posiciones de acuerdo a ella.

SEO según la ubicación de tú negocio

Sin embargo, si utilizaras los términos tiendas puericultura Canarias, de seguro los resultados obtenidos en cuanto a la competencia de palabras clave serían muy inferiores.

Así podrás posicionar tu negocio de acuerdo a  la región que más rentable te resulte, suponiendo que tengas tu tienda en Canarias a nadie fuera de éste territorio le interesará, a menos que tu  producto no se venda en ningún otro sitio, que de seguro no es el caso.

Tener en cuenta el SEO según el sitio en el que se encuentre ubicado tu negocio hará que los usuarios que aterricen en tu web sean de calidad e interés para ti.

Trucos SEO

Title: Siempre debe tener menos de 70 caracteres. Al igual que la descripción debe incluir palabras clave según tu ubicación de las que has escogido provenientes de la búsqueda, pero en éste caso los caracteres no tienen que superar los 170.

Por último, incluye palabras calve según tu ubicación en las URL.

No olvides que el contenido es el rey, así que no lo descuides, junto a las imágenes y los vídeos deben estar optimizados.

 

Fuente: http://www.josegalan.es/seo-local/

Imagen:pageseo.org

Post By Veronik

 

Google Plus