Todo aquel que tiene una página web o un blog desea que esté bien posicionado; Como sabemos hay estrategias para alcanzarlo, pero también puntos esenciales a tener en cuenta para lograrlo.
De todas formas, convengamos que no es una tarea muy fácil de conseguir, sobre todo porque el gigante Google, cada tanto cambia las condiciones y nos obliga a volver a estudiar, aprender e implementar nuevas fórmulas.
Lo último que pretende incorporar es una penalización acerca de todo aquello que sea considerado una técnica SEO pura y dura carente de contenido de calidad, dicho en otras palabras; Que sea evidente que lo que se quiere es obtener optimización solo aplicando SEO.
Esto puede observarse en páginas que intercambian una cantidad excesiva de enlaces e incluso aquellas que repetir infinidad de veces las palabras clave entre otras cosas.
Por ello, una de las cosas importantes a tener en cuenta es la naturalidad con la que escoges enlazar la info, las frases y todo aquel link entrante.
En resumen:
- Olvídate de los enlaces de origen artificial
- Lo de siempre hoy más que nunca: Contenido Original y de Calidad
- Nada de enlaces mutuos, es decir de ida y vuelta (Dijimos que tienen que ser naturales)
- Cuidado con las palabras clave que utilizas para enlazar tu blog, procura que sean siempre diferentes.
- Enlaces de pago y spam, sólo te servirán para que te penalicen
- Las redes sociales cobrarán mayor importancia a la hora de difundir y tener presencia
Lo ideal es que te hagas eco de todo lo relacionado con la nueva actualización de Google Penguin; Ésta entre otras cosas, viene a decir que aquellos que no estén dispuestos a hacer una jugada limpia, se tendrán que atener a las penalizaciones, las cuales pueden ser de hasta 90 días, un tiempo muy considerable para cualquier site.
Imagen: marketingdirecto.com
Post by Veronik