Google Penguin, Quiere SEO Ético

Todo aquel que tiene una página web o un blog desea que esté bien posicionado; Como sabemos hay estrategias para alcanzarlo, pero también puntos esenciales a tener en cuenta para lograrlo.

De todas formas, convengamos que no es una tarea muy fácil de conseguir, sobre todo porque el gigante Google, cada tanto cambia las condiciones y nos obliga a volver a estudiar, aprender e implementar nuevas fórmulas.

Lo último que pretende incorporar es una penalización acerca de todo aquello que sea considerado una técnica SEO pura y dura carente de contenido de calidad, dicho en otras palabras; Que sea evidente que lo que se quiere es obtener optimización solo aplicando SEO.

Esto puede observarse en páginas que intercambian una cantidad excesiva de enlaces e incluso aquellas que repetir infinidad de veces las palabras clave entre otras cosas.

Por ello, una de las cosas importantes a tener en cuenta es la naturalidad con la que escoges enlazar la info, las frases y todo aquel link entrante.

 

En resumen:

  • Olvídate de los enlaces de origen artificial
  • Lo de siempre hoy más que nunca: Contenido Original y de Calidad
  • Nada de enlaces mutuos, es decir de ida y vuelta (Dijimos que tienen que ser naturales)
  • Cuidado con las palabras clave que utilizas para enlazar tu blog, procura que sean siempre diferentes.
  • Enlaces de pago y spam, sólo te servirán para que te penalicen
  • Las redes sociales cobrarán mayor importancia a la hora de difundir y tener presencia

Lo ideal es que te hagas eco de todo lo relacionado con la nueva actualización de Google Penguin; Ésta entre otras cosas, viene a decir que aquellos que no estén dispuestos a hacer una jugada limpia, se tendrán que atener a las penalizaciones, las cuales pueden ser de hasta 90 días, un tiempo muy considerable para cualquier site.

 

Imagen: marketingdirecto.com

Post by Veronik

Google Plus