Pago por tarjeta o pago por Paypal en tu tienda virtual

Para recoger los pagos a través de tu tienda virtual, puedes optar por varios sistemas. Los más extendidos serían Transferencia, Contrareembolso, Pago por tarjeta y Paypal.

 

Con respecto al pago por transferencia tiene como principal ventaja el que no tiene gastos financieros para el vendedor. En contra, que el pago no se realiza en el instante y que el comprador puede “olvidarse” de realizar el pago.

El sistema de contrareembolso merece un capítulo aparte con lo cual lo abordaremos en una próxima entrada

Elegir la pasarela de pago (TPV de la entidad financiera) es un proceso bastante delicado y que conviene analizar con detenimiento. No solo hay que fijarse en la tasa de interés que nos cobrarán por cada operación. El nivel de seguridad que nos ofrece puede ser un obstáculo importante a la hora de que un cliente online finalice su pedido.  La consecuencia es que el cliente abandona la página sin finalizar la compra y la percepción que se lleva es que el proceso de pago es complejo.

Esto es muy sencillo de identificar en Prestashop: si en tu tienda virtual encuentras muchos carritos asociados a clientes que no han finalizado la compra, ¡¡¡mal síntoma¡¡¡ Algo está frenando tu proceso de venta. Para confirmarlo consulta la consola de errores de tu banco.

Qué sucede para que mi cliente no pueda pagar con su tarjeta? Los usuarios de tarjeta débito deben activar un sistema de control y seguridad creado por los bancos para las transacciones y consultas en Internet. De esta manera, al momento de hacer una compra en línea con cargo a su cuenta bancaria, tendrá un doble control de seguridad. No basta con introducir los dígitos de la tarjeta, fecha de caducidad,  el código de seguridad sino que, dependiendo de la entidad, tendremos que activar la tarjeta, consultar un libro de claves,…

El pago por Paypal puede ser una opción interesante. La tasa de interés es más alta pero a  cambio el cliente puede pagar por tarjeta tanto si tiene cuenta abierto en Paypal o no. Desaparece ese doble control de seguridad con lo cual basta con introducir los datos de la tarjeta y COMPRA FINALIZADA. Además de cara a ventas internacionales es el principal medio de pago utilizado por los internautas.

Desde luego nuestro consejo es ofrecer la mayor variedad de sistemas de pago en su tienda online. Sin olvidarse por supuesto de la recogida en tienda en el caso de que posea además establecimiento físico.