Seguro que como todos querrás obtener más conversiones en tu tienda online; a veces no es posible captar toda la atención que nos gustaría por parte de potenciales clientes; por eso es conveniente apelar a recursos que puedan echarnos una mano a la hora de lanzar promociones irresistibles. Te damos algunos consejos efectivos para que añadas a tu embudo de ventas a través de un contenido con dos reglas básicas fundamentales: debe ser emocional y personalizado.
3 claves para tu Embudo de ventas
1-CTA, el botón de llamada a la acción
Este debe estar ubicado en un sitio estratégico y ser muy visible; si nadie lo ve está claro que no funcionará. Por otra parte, es una buena idea recurrir a CTA personalizados que sean acordes a la actividad.
2- Segmentación a través del correo electrónico
A la hora de enviar emails es necesario distinguir entre los clientes que ya tienes y los potenciales. La razón es sencilla, tus clientes recurrentes no necesitan que los convenzas de nada, ya te han probado y conocen mientras que los que aun debes captar, requieren cerca de 6,5% más de esfuerzo y dedicación por tu parte para conseguir una venta; por eso es vital construir y reforzar las relaciones con los clientes fieles.
3- Integra imágenes dinámicas a tu tienda online
Tanto las descripciones de los productos que vendes como las imágenes no pueden faltar como puntos básicos a tener en cuenta dentro de un e-commerce; sin embargo más allá de la calidad del contenido en ambos aspectos, los usuarios en general se ven atrapados por aquellos sitios que ofrecen innovación visual o permiten la interactuación con la marca.
Integrar imágenes con rotación de 360º, imágenes con movimiento y vídeos interactivos es la tendencia; además de ser más entretenidos y visualmente atractivos ofrecen una visión general o de diferentes ángulos del producto por el que el usuario se interesa en tiempo real.
Imagen: creately.com