Ventajas y riesgos de los medios sociales para tu negocio

Sin duda las redes sociales resultan muy beneficiosas para las empresas a la hora de captar nuevos clientes y mercados, promocionar sus productos y servicios, generar confianza y crear conciencia entre otras cosas; sin embargo no todo es color de rosa, tener una fuerte presencia en los medios sociales puede conllevar algunos perjuicios.

Ventajas y riesgos de los medios sociales para tu negocio

Redes importantes  como Google + ,Linkedin,Twitter, y Facebook pueden ser muy útiles cuando  las empresas que las utilizan cuentan con personal capacitado al respecto.

Según estudios realizados, solo un 36% de las compañías  que utilizan las redes sociales cuentan con un equipo  cualificado para afrontar posibles riesgos  o  aplicar estrategias para prevenirlos.

Perjuicios de los medios sociales en los negocios

Muchas veces cuando los usuarios reclaman o dejan mensajes ofensivos lo hacen utilizando su avatar con lo cual, no hay forma de que la empresa afectada pueda identificarlo para responder o defenderse.

En ocasiones, se le unen más usuarios por lo que la imagen de la compañía cae rápidamente sin que éstos tengan consecuencia alguna.

Esto no quita que los usuarios o consumidores tengan razón no se trata de eso, sino de hacer ver a los directivos o empresarios la importancia que tiene el estar al día con la difusión que se genera en relación a sus negocios en los medios sociales, ya que también podrían correr rumores falsos que perjudicando a la empresa en cuestión.

Las ventajas de los medios sociales para las empresas

Estudios realizados al respecto han revelado…

  • Un 80% de los profesionales de marketing  incremento  su tráfico web luego de utilizar  los medios sociales.
  • El 72% estaban utilizando los medios sociales para crear una base de fans leales
  • Un 74% de los profesionales de marketing que utiliza con frecuencia las redes sociales obtuvo oportunidades de  nuevos negocios

Por nuestra parte podemos agregar que las marcas obtienen mayor presencia y prestigio y que tal y como se han insertado las redes sociales en la vida de las personas, el prescindir de ellas en cualquier negocio sería lo mismo que no existir.

Por ello, a la hora de encargar el diseño para tu tienda online es necesario que implementes los medios sociales afines a tu actividad, detrás de ellas tienes que contar con profesionales de marketing para reducir los riesgos.

Consúltanos por el diseño de tu sitio web o e-commerce sin compromiso.

Imagen: mycoachtraining.com