"7 Cosas que tienes que saber antes de contratar un Webmaster"

7 Cosas que tienes que saber antes de contratar un Webmaster

Tu página web es tu marca, tu sello, tu imagen comercial, profesional y hasta  diría que personal, porque muchas de las personas que compren a través de ella quizá nunca lleguen a conocerte en persona, pero de algún modo se relacionan contigo. Es por esto que tener una página web en condiciones es muy importante y para lograrlo es necesario  saber en manos de quien dejas la responsabilidad de su diseño.

7 Cosas que tienes que saber antes de contratar un Webmaster

1. Para muestra un botón

Es imprescindible ver su portfolio, preferentemente es su sitio web. Un webmaster no puede decir que no tiene un sitio web propio, se supone que en él debe tener enlaces a webs que haya diseñado para sus clientes o una muestra de sus trabajos.

Por ejemplo, nosotros en Liderkuota tenemos un espacio en dónde exponemos trabajos realizados a nuestros clientes como el diseño de e-commerce o páginas webs entre otros servicios que ofrecemos. Puedes verlo haciendo clic aquí.

2. Sus preferencias personales

Puede parecer algo irrelevante, sin embargo el preguntarle al webmaster acerca de cuáles son sus portales web preferidos puede decirnos mucho acerca de su profesionalidad. Si sabe reconocer un buen trabajo, entonces sabremos que realmente entiende del tema.

3. Tecnología

Pregúntale acerca de que tecnologías de edición, diseño y contenido utilizaría para la construcción de tu sitio. También cuál te recomienda y por qué; observa si puede explicar las alternativas que te ofrece  de forma clara; esto demostrará que sabe de lo que habla.

4.  Posicionamiento

Este es un tema que no se puede descuidar, por eso pregúntale como piensa optimizar tu sitio web en función de los motores de búsqueda y si implementará Google Analytics para llevar un seguimiento de las estadísticas de tráfico web, el  comportamiento de los usuarios y medir la efectividad de las campañas de SEO que desarrolles.

5. Qué elementos integrará en tu sitio

Es necesario que incorpore características acordes a tu necesidad en función de tu actividad, por ejemplo:

  • Vídeos
  • Anuncios de banner
  • Formulario de contacto
  • Blog
  • Animacion Flash
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Linkedin

6. Seguridad

Pregúntale acerca de cuestiones como cada cuanto tiempo se hará una copia de seguridad del sitio y de todo su contenido y qué tipo de protección utilizará para protegerlo de ser hackeado o del phishing, robo de datos y la ejecución de archivos maliciosos.

Si es un e-commerce tendrá carrito de compras, con lo cual el webmaster también debe tener en cuenta cómo se verificará y cuidarán  los datos personales contra el robo de información de identidad.

7. ¿Eres el dueño de tu web?

Muchas personas dan esto por hecho, sin embargo no lo es. Si contratas un webmaster  que trabaje de forma independiente puede que sea necesario que le pidas una cesión de derechos de autor en dónde diga que eres propietario del diseño y el contenido.

Imagen: www.nodeadend.com

Más información: http://www.entrepreneur.com/article/225573