¡Aumenta tus ventas online, ya es Verano!

A poco días de que oficialmente se inicie la temporada de verano, las tiendas online pueden escoger entre dos alternativas; o bien pensar que todo el mundo solo tiene cabeza para vacaciones y  que por ello no es conveniente lanzar productos, nuevas promociones y otras acciones de venta, o bien que  ahora puede ser el gran momento para obtener más conversiones a través del negocio en línea.

Por qué pueden aumentar las ventas online en verano

A primera impresión puede ser difícil de creer, sine embargo si analizamos la situación podemos darnos cuenta,  de que la mayoría de las personas  en ésta época del año están receptivas a gastar dinero; de algún modo asumen que es algo que implica las vacaciones, el verano, el buen tiempo…

Así que es mejor sacar partido de esa creencia y comenzar ya mismo a preparar tu tienda online para captar más clientes y obtener más beneficios éste verano.

En LiderKuota diseñamos e-commerce con nuestros software OdaCash y Odagest, los cuales son perfectos para tiendas de ropa y calzado, y justamente éstos son sectores que junto a los de viajes, restauración y ocio  pueden ver en alza los beneficios procedentes de las ventas, por eso hay que poner acciones en marcha.

Promoción intensiva

Encuentra la forma de llegar a tus clientes y tener una fuerte presencia para que el nombre de tu tienda sea el primero que venga a sus mentes a la hora de comprar algo que tú vendes.

Experiencia de compra

Asegúrate de estar al día y que tanto tu web como la compra  a través de dispositivos móviles estén optimizadas; una de cada cinco compras se realiza por medio del teléfono móvil.

Códigos descuento y sorteos

Es importante que desarrolles acciones que de algún modo hagan ver que la idea es beneficiar a tus clientes, para ello utiliza códigos descuento fáciles de recordar y que sean cortos para ofrecer en cada compra que realicen.

Los sorteos de verano son otro gran incentivo de ventas, puedes hacerlo a través de Facebook, es una acción fácil y económica en la que todo el mundo quiere participar.

De éste modo también conseguirás una base de datos interesante  con nuevos y potenciales clientes a los que enviar tus boletines mensuales.