" ¿Cuál es la Reputación de Tu Negocio Online? "

¿Cuál es la Reputación de Tu Negocio Online?

Tener una tienda online implica muchas cosas, entre ellas el saber atender de forma adecuada y eficiente a los clientes es una de las más importantes. Alguna vez te has puesto a pensar ¿Cuál es la reputación de tu negocio online? Si todavía no lo has hecho, tal vez sea un buen momento para hacerlo. Aunque en la red hay  millones de cosas que pueden decirse sin que tengan que ser ciertas, es verdad que los comentarios generan cierta influencia.

¿Nunca has buscado información por ejemplo en un foro, acerca de un producto o empresa?, ¿Por qué crees que no harían lo mismo contigo antes de comprarte? O, quizá hasta puede ser que en algún momento hayas tenido algún percance con un cliente y éste se haya dedicado a pregonarlo por internet dejándote con una fama terrorífica.

Te ofrecemos algunos tips para cuidar la reputación de tu negocio online

 

En primer lugar como todo el mundo es libre de opinar, respecto a eso no habrá mucho que puedas hacer, pero por ejemplo podrías comenzar averiguando en diferentes motores de búsqueda. Para hacerlo solo tienes que colocar el nombre e tu empresa o producto que comercializas.

Si todo está en orden, entonces la mayoría de la información encontrada será la relativa a tu sitio online.

Hay un método sencillo y gratuito que ofrece Google, para que te notifiquen a través de alertas de correo electrónico, así en el caso de que te mencionen online, te enterarás en tiempo real.

Haz un seguimiento de las opiniones y comentarios en las distintas redes sociales con las que tienes asociada a tu tienda online. Cualquier inconveniente intenta solucionarlo siempre de la mejor manera para que no se extienda; aporta soluciones rápidas y que sean del agrado de quién se ha sentido afectado.

Otro truco, es buscar comentarios acerca de tu empresa en páginas webs que estén relacionadas con tu sector, es decir; para quienes se dediquen a la hostelería qué mejor que buscar en webs como TripAdvisor o similares para conocer qué dijeron los clientes que se alojaron en tu establecimiento, comieron en tu restaurante, etc.

Crea contenido web relevante, de calidad y de características positivas para camuflar las opiniones negativas o al menos que se vean minimizadas.

Afortunada o lamentablemente hoy todo está muy expuesto y a la vista en internet, por lo que debes cuidar muy de cerca tu imagen virtual, como parte de tu empresa o siendo el producto de ella.

Lo ideal es que no te “Enganches” respondiendo a críticas y comentarios negativos respecto a tu marca; puedes correr el riesgo de entrar en una guerra interminable que te hará perder tiempo y te desanimará.

Hay servicios de pago que puedes contratar para que limpien tu imagen y tu reputación online, por ejemplo Brand.com, Reputation.com, Defensores de la Integridad y RemoveYourName.

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/227683

Imagen: plus.google.com

Post by Veronik A. García

 

 

 

 

 

Google Plus