3 Razones por las que tus clientes abandonan el carro de compra

No importa lo bien que esté diseñada tu tienda online, ni lo atractiva que sea ni siquiera que el contenido en cuanto a imágenes, descripciones y demás elementos importantes, estén verdaderamente optimizados si tus clientes abandonan el carro de compra.

Si no has descubierto el motivo, o aun no la has analizado a fondo, es hora de que lo hagas a menos que desees continuar perdiendo ventas.

3 Motivos por los que se abandona la cesta de compra

Sin duda hay unos cuántos más peros lo más frecuentes son los que te detallamos a continuación.

1.Gastos sorpresa

Este suele ser un gran motivo por él que tú, yo y tus clientes abandonan el carro de compra.  Por eso, es importante mostrar transparencia desde el primer momento, no dejes gastos inesperados para incluir justo, cuando el usuario está a punto de darle el clic a “procesar compra”.

Los gastos de envío o diferentes gestiones que puedan implicar gastos añadidos a última hora no son buenos amigos de las compras. Es mejor que intentes incluirlos de algún modo, lo dejes claro desde un principio o bien no apliques el coste adicional.

2. Proceso de pago complicado

Esta es otra razón; hoy en día nadie quiere perder tiempo por lo que es mejor optimizar al máximo posible todo el proceso de pago, pero además de que los pasos para finalizar la compra sean los menos posibles, también hay que tener en cuenta que sean sencillos de realizar.

3. Navegación difícil

Muchos usuarios también consideran que el sitio web no es intuitivo por lo que ven demorada su compra, bien porque buscan cosas que no encuentran  fácilmente y hasta porque se ha visto interrumpida la conexión, digamos que en resumen estos aspectos deben ser contemplados a la hora de solucionar problemas de rendimiento del sitio web, usabilidad y compatibilidad.

Si no quieres perder conversiones y aumentar tu ROI, asegúrate de que al menos no tengas ninguno de éstos 3 fallos en tu tienda online.

Imagen: blog.loginradius.com