5 Errores de Marketing de las Tiendas Online

Tener un e-commerce conlleva un gran trabajo, requiere de aprender muchos aspectos, a menos que tengas a alguien que se dedique a su mantenimiento, difusión, estrategias a incorporar  y actualización entre otras cosas. La realidad es que hay factores que se pasan por alto o que por desconocimiento se convierten en equivocaciones frecuentes, para que no te suceda hoy te cuento los  5 Errores  de Marketing de las Tiendas Online.

1-     Diseñar tu tienda online a tu gusto

2-     No utilizar herramientas de medición

3-     Un negocio online sin objetivos re-establecidos

4-     No aplicar SEO

5-     No utilizar las redes sociales

Para el diseño, básate en datos certeros

Los colores, las imágenes, los textos y  el desarrollo integral de tu tienda online tiene que estar sujeto a estadísticas o fundamentado en aquello que se ha comprobado que funciona, no te la juegues haciendo pruebas, perderás un tiempo valioso, ya hay quienes se ocuparon de ello, créeme no tienes nada que inventar al respecto.

Utiliza Google Analytics u otra herramienta similar para definir  qué palabras clave te conviene incluir en la línea de asunto del correo electrónico o  boletines que envíes a tus potenciales clientes; esto contribuirá a generar más clics, más me gusta en Facebook, o re-tweets en Twitter.  Básate en los datos obtenidos para saber que haz de implementar de forma más certera.

Determina los objetivos a futuro de tu tienda online

Es importante que lo hagas para poder desarrollar medidas para conseguir los resultados que deseas. Por ejemplo si lo que quieres es incrementar las ventas entonces plantéate estrategias de marketing para conseguirlo, define un plazo y aplica las acciones pertinentes. Una vez que ha llegado el tiempo límite revisa si se han conseguido los objetivos; así sabrás si debes continuar por ese camino o modificar tus técnicas.

Optimiza tus páginas

  • De acuerdo a las palabras clave, intégralas con el  objetivo en los meta tags (códigos HTML que se insertan en la cabecera de una página web) en la etiqueta de título y contenido del cuerpo.
  • Incluye la palabra clave en la URL de tu página
  • Construye  vínculos de vuelta a tu página

Presencia social

Comparte todo tu contenido en las redes sociales, esto repercutirá de forma positiva a la hora de tener más clientes, contactos, posicionamiento, aumento de las ventas, y  contribuirá en tu crecimiento empresarial.

Post by Veronik A. García

Imagen: https://exploreb2b.com/