Optimizar la Navegación y las Categorías de Tu Tienda Virtual

Cómo sabemos la usabilidad en los sitios webs lo es todo. De ahí surgirá más tráfico, potenciales clientes, más conversiones… Por eso optimiza la navegación y categorías de tu tienda online, te explicamos cómo hacerlo.

Es de sentido común, si quieres comprar algo en una tienda online pero no lo ves, ¿Cómo vas a adquirirlo? Es por eso que se hace necesario optimizar la navegación y las categorías de tu tienda virtual. Para hacerlo me basaré en un estudio desarrollado en el Instituto Baymard en Copenhague, Dinamarca, en dónde se hallaron cerca de  900 problemas derivados de la usabilidad de la tienda online.

Usa categorías padre

Además de dividir a efectos visuales cada categoría que ofreces de cara a los consumidores online éstas deben ser claras, específicas y tienen que facilitar la búsqueda del producto que se desea.

Una subcategoría, también puede contar con varias categorías padre; esto quiere decir que si estás buscando comprar una impresora, entonces ésta tiene que estar en la categoría padre informática, pero además también dentro de la subcategoría accesorios informáticos.

Se ha demostrado que los usuarios  comienzan a buscar  primero productos novedosos; por ello es importante tener un apartado de nuevo productos o novedades, al cual se pueda dirigir inmediatamente  y  lo tenga a su alcance solo a través de un clic.

Tu tienda online debe mostrar productos complementarios, artículos alternativos y otras posibilidades. Hoy en día ya no se llevan los sitios webs estáticos, el movimiento, dinamismo y opciones por descubrir incentivan la compra  y enriquecen tu tienda virtual.

Por último optimiza la navegación y las categorías de tu tienda, mostrando los últimos productos vistos, los últimos artículos comprados. A la gente le gusta ver que han comprado otros, además denota movimiento en tu sitio, quiere decir que hay usuarios se han interesado en tu tienda y como se sabe, la gente llama a la gente y el dinero llama al dinero.

Imagen: blog.hindsiteinteractive.com

Fuente: http://www.brainsins.com/en/blog/a-guide-to-improving-navigation-and-categories-in-your-store/2517

Post by Veronik A. García