6 Claves para fidelizar a tus clientes online

Hoy en día con la gran competencia existente en el mundo virtual, mantener la lealtad por parte de tus clientes no es algo fácil de hacer; sin embargo, aplicando ciertas estrategias es posible conseguirlo. Te contamos varias que podrás desarrollar desde hoy mismo en tu negocio en línea.

"6 Claves para fidelizar a tus clientes online"

Clientes online, ¡solo tuyos!

1# Utiliza la respuesta automática

A la hora de que tus clientes realicen un pedido online  una de las peores cosas que puede ocurrirles es que se queden esperando para saber si el pedido ha sido ejecutado con éxito y estará en camino en breve o por el contrario se ha producido un fallo.

2# Ofrecer información real y responsabilidad

Indicar  al cliente de inmediato si hay algún problema con su pedido, por ejemplo, si un producto está fuera de stock o si por cualquier motivo hubiera un posible  retraso en su entrega. Lo ideal es seguir de cerca las entregas sobre todo cuando dependes de que éstas las haga un proveedor o empresa externa a ti.  De ocurrir algo fuera de lo habitual, lo mejor es que contactes con tu cliente para informarle.

3# Muestra transparencia

Una web personalizada en cuanto al servicio que ofrece  y que muestra  fotografías de sus instalaciones y del personal que trabaja en ellas además de los datos de contacto aporta seguridad y tranquilidad  a los clientes. Una buena idea es tener una comunicación multicanal para que puedan contactar por diferentes vías.

4# Actualiza la web

Cambiar la página principal del sitio web con frecuencia añadiendo ofertas frescas y noticias es una forma de asegurar a los clientes de que el servicio está en constante renovación y además te ayudará a posicionar de forma natural tu página.

5# No demores en solucionar problemas

Lo importante no es quién ha tenido la culpa de lo ocurrido, sino cómo resolverlo de forma inmediata para que el cliente no obtenga una impresión equivocada o negativa con respecto a tu negocio. Una vez resuelto el problema entonces se podrá buscar al responsable y también una forma de prevenir lo acontecido.

6# Sondear nunca está demás

Contactar con tus clientes ya sea por mail, de forma telefónica o a través de una breve encuesta recibida luego de que su pedido sea entregado puede indicarte su nivel de satisfacción y ofrecerte información acerca de lo que ellos creen que puedes mejorar.

Fidelizar a tus clientes online requiere de constancia, atención y trabajo pero a la hora de vender seguro que lo notarás en el aumento de las conversiones.