6 Secciones Infaltables en Tu Tienda Online Prestashop

Una vez que tienes montada tu tienda virtual, querrás hacer los últimos retoques, antes de que finalmente se encuentre online y disponible a todos tus potenciales clientes.

Si comercializas prendas de vestir, te recomendamos OdaCash (Programa de gestión de tallas y colores), éste se puede enlazar con tu tienda online en Prestashop.

Para hacerlo, lo ideal es que todavía no pueda ser indexada por los motores de búsqueda, por lo que te recomiendo que la coloques en modo mantenimiento.

¿Has revisado todos los componentes y apartados que deben existir dentro de tu tienda online?

Si ya los has hecho y estas seguro de que está al 100% y de que tienes todo bajo control, entonces haz algunas pruebas  por ejemplo, simulando compras para comprobar que tal funciona todo.

Te ayudamos, con 6 Secciones Infaltables en Tu Tienda Online Prestashop, haciendo un breve recordatorio de las mismas.

 

1-Indispensables; La sección  ¿Quiénes Somos?

Es muy importante, sobre todo si eres nuevo en el sector, así los visitantes que aterricen en tu web, podrán obtener información acerca de lo que ofrece tu empresa, cuando comenzó su andadura comercial etc.
2-Contar con un formulario de contacto

También es primordial, tanto para consultas o dudas de tus clientes como para posibles sugerencias que deseen realizar.

3-Apartado CGV

Son las condiciones generales de venta. El tenerlas en claro y por escrito, te ahorrará muchos dolores de cabeza, es importante que establezcas las reglas claras, en aspectos tales como; Formas y demora  de envío, costos, devoluciones etc. 

4-Añadir un Logo y un Tema

Éstos serán tu sello distintivo tanto de tu tienda online como en  tu trato cara a cara en la calle con proveedores, en eventos o ferias a los que asistas y con quien te relaciones. A la hora de presentarte, seguro tendrás tarjetas comerciales, las cuales contarán con el logo y el lema de tu empresa, los colores corporativos y forman parte de tu marca.

5-Productos y Catálogos
Esencialmente deben contar con  una descripción detallada, no muy extensa pero si explícita, los catálogos de inmejorable imagen.

6-Incluir un Medio de Pago

Transportes según zonas geográficas en las que vendas y añadir todos aquellos módulos de Prestashop que te sean útiles y necesarios para brindar mayor usabilidad y prestaciones tanto a nivel interno para tu empresa, como para tus clientes.

Imagen: www.prestashop.com

Post by Veronik