Entérate de 5 Errores de marketing vía e-mail que debes evitar, a la hora de hacer promociones por correo electrónico, es necesario que evites equivocaciones o practicas obsoletas en tiempos en los que tus ventas podrían verse incrementadas de forma considerable, tales como Navidades, Reyes o la próxima que viene San Valentín, descubre qué es lo que no tienes que hacer a continuación.
5 Errores de marketing vía e-mail
1- No probar
Hace unos cuantos años atrás, bastaba saber con que el mail que enviabas estaba bien redactado, la forma de saber si todo era correcto era enviártelo a ti mismo. Hoy en día, esto no sirve, recuerda que hoy en día debes probar tus correos electrónicos a través de múltiples dispositivos. Según dicen entendidos en el sector, aproximadamente solo la mitad de los e-mails se abren en dispositivos móviles o tabletas.
Así es que asegúrate de que tus e-mails llegan al público objetivo que deseas captar.
2- Llamadas a la acción ineficaces
Investigaciones realizadas al respecto, encontraron que la tasa de respuesta es mayor cuando se utilizan los botones para una llamada a la acción en los correos electrónicos, en lugar de utilizar enlaces de texto. Los botones destacan más y atraen nuestra atención de forma visual.
3- Asunto irrelevante
No importa que tan bueno sea el diseño de tu tienda online, ni cuán bueno su contenido o que a través del correo electrónico envíes súper ofertas si no logras que nadie abra tú e mail; de acuerdo con investigaciones de MailChimp parezca ser que el asunto no debe superar los 50 caracteres. Por eso tómate tu tiempo para elaborar y perfeccionar una línea de asunto atractiva e interesante.
4- No hagas spam
Esto es muy importante, pero también lo es él que mantengas a tus potenciales clientes informados. Una vez que envías un primer correo electrónico, debes enviar otro a modo de recordatorio, si la promoción que ofreces tiene una duración mayor a una semana, entonces tendrás que enviar uno más, pero cambiando el asunto por otro texto llamativo.
5- No observar
Prueba con diferentes textos, estrategias y tácticas; una vez que identifiques qué es lo que produce mayor conversión entonces, ve descartando fórmulas para aplicar solo aquellas que sean más efectivas.
Imagen: www.marketingprofs.com