Estrategias de Marketing online para Reyes

Si todavía no has implementado estrategias de marketing online para aprovechar al máximo tu negocio online en navidad, entonces no pierdas tiempo y hazlo para Reyes.

La campaña de Reyes

Tienes que comenzar cuánto antes, de lo contrario tendrás que esperar al próximo año; cada día más gente compra online, por una serie de ventajas que ésta práctica conlleva. Por eso cuanto antes empieces mejor.

Decora tu tienda

Tal y como se decora un escaparate a pie de calle, también debes darle un toque festivo a tu tienda online; pero  no olvides promover las ofertas, recompensas y descuentos  además de crear un contenido dirigido a tus fieles clientes. Puedes enviarles un boletín que consideren de valor y con información relevante.

Aprovecha los canales de marketing

No son pocas las tiendas online que se han quedado con redes sociales como Facebook y Twitter, hay muchas más que pueden resultar importantes para incrementar las ventas en tu negocio o para ganar potenciales clientes, recuerda buscar aquellas que sean afines a tu sector. Prueba con Pinterest, Instagram…

 

Tu tienda online en el móvil

Crea una  campaña de marketing móvil, además de que tu contenido esté debidamente optimizado para ser visto en diferentes dispositivos , también puede ser una buena idea desarrollar o encargar una aplicación móvil con temas festivos.

No te olvides de tu ciudad

Muchas veces buscando captar nuevos clientes en otros sitios, olvidamos que los consumidores locales también cuentan. Participar en eventos, o patrocinarlos,  así como promocionar tu negocio online en medios locales o a pie de calle, puede traerte grandes beneficios.

Estudia tu mercado objetivo para conocer qué es lo que busca, cuáles son sus intereses y aprovecha la información obtenida para captarlos como clientes.

En ésta época del año cualquier regalo del tipo merchandising en él que esté la dirección de tu página web puede ser un punto a favor para incrementar tus ventas.

Para el próximo año

Ya sabes no te dejes estar, si quieres una campaña exitosa,  es necesario aplicar las estrategias de marketing online considera comenzarla alrededor del mes de octubre. Promuévela todo lo que puedas, las tendencias indican que los consumidores cada vez anticipan más sus compras navideñas.

Imagen: online business for Christmas