Aumenta el Retorno de Tu Tienda Online

Tu tienda online existe gracias a tus clientes; ellos son los que te compran y para ellos vendes, por lo que toda estrategia que apliques a través de tu e-commerce, tiene que ir de acuerdo a tu público objetivo. Aumenta el retorno de tu tienda online.

Cómo incrementar el ROI de tu tienda online

 

Par saberlo tendrás que analizar algunos aspectos relacionados con los costos de la actividad que desarrollas. Por ejemplo

  • Cuántos clientes nuevos tienes
  • Cuántos se han convertido en habituales de tu tienda online
  • Cuánto gastan promedio
  • Qué costes relativos a la entrega tienes
  • Gastos de producción/adquisición del producto

 

Reputación online

Es algo que debes cuidar si deseas aumentar el retorno de tu tienda online; la satisfacción del cliente es de vital importancia para tu negocio, además puede marcar una clara diferencia en relaciona tu competencia.

 

Comunidades on line

Procura ser proactivo y hacer alianzas con tus clientes a través de redes sociales y foros; te favorecerá para vender más, reducir costos y aumentar tu clientela.

 

Supervisa tu servicio

Controlar los pasos y procesos desde que el cliente inicia la compra online. Hasta que obtiene el producto en su domicilio, es una forma de comprobar que todo va bien y no hay posibles problemas a la vista y d encontrar alguno también es una forma de tomarlo a tiempo antes de que se complique.

 

Diseña un buen programa de up-selling

Puedes aplicarlo en las mercancías de venta cruzada. Es una táctica muy utilizada para aumentar el total de cada operación y conseguir que el cliente te visite nuevamente en X tiempo. Veamos un ejemplo para que lo tengas más claro.

Los mecánicos de coches fraccionan las visitas que debes hacerles, para el cambio de aceite y filtros cada X kilómetros, para el cambio de KIT de distribución tienen que haber transcurrido otros tantos, y así; de esa forma logra conseguir  una rutina de visita por parte de sus clientes cada cierto tiempo. Hacer algo similar en tu tienda online puede servirte para aumentar tu retorno de forma considerable.

Imagen:www.cnbc.com

Post by Veronik A. García