8 Consejos Estratégicos de Marketing para Tu Tienda Online

Hoy te ofrecemos  8 consejos estratégicos de marketing para tu tienda online, llévalos a la  práctica y entra al terreno de tus competidores en igualdad de condiciones.

1.      El dominio de tu tienda online

Tu nombre tiene que ser único, breve y lo más relacionado con las palabras claves que podrían introducir en los motores de búsqueda tus potenciales clientes.

2.      Página de inicio (home)

Es la cara de tu negocio, la primera impresión que dará tu negocio online cuando los usuarios aterricen en ella. Tiene que tener todas las secciones que harán de tu tienda online un sitio accesible, transparente y que transmita confianza. Desde datos de contacto hasta enlaces con los medios sociales.

 

3.      Suscripción por correo electrónico

Si introduces éste campo en tu tienda online, podrás comercializar tus productos a través de boletines.

 

4.      Las redes sociales

Hoy en día se hace indispensable contar con ellas en cualquier sitio web sea o no tienda online; incorporarlas significa mayor posibilidad de ventas, visitas, clientes…Por lo que debes enlazar los artículos del blog con los productos y añadir botones para que la audiencia pueda compartir la información.

Más  consejos estratégicos de marketing para tu tienda online

5.      El campo búsqueda

Es fundamental para que tus visitantes puedan encontrar de forma efectiva y rápida aquello que buscan, implementa formas de reducir el tiempo que tienen que invertir en la búsqueda; al día de hoy es muy valorable.

 

6.      Una tienda online apta para dispositivo móvil

Es un gran modo de optimizar tu tienda online para hacer marketing en línea y que tu público objetivo tenga la opción de comprar desde su móvil, ordenador etc.

 

7.      Utiliza vídeos

Está demostrado que es una herramienta de gran apoyo a la hora de decidir la compra online, no olvides que su duración debe ser menor a 4 minutos, y  tienes que aportar información de interés como características del producto, forma de entrega, garantía, etc. Compártelo en las redes sociales y hasta en You Tube.

 

8.      Recuerda impulsar promociones

Éstas y otro tipo de acciones que atraigan a más clientes, por ejemplo descuentos en el segundo producto de compra, ofertas especiales de packs, bonificaciones por comprar antes de cierta fecha etc.

Imagen: synergemasearch.com

Post by Veronik A. García