Cómo vender en Aliexpress con Prestashop – Consejos útiles

Publicar tus productos en Aliexpress con Prestashop puede ser muy beneficioso ya que es un portal con mucha demanda y un tráfico web brutal que ya quisieramos para nuestra tienda online. De hecho, junto con el portal de Wallapop,  es la app que más descargas diarias se producen en España tanto en Android como IOS.

Alibaba (la empresa matriz del grupo)  fue fundada por Jack Ma en el año 2000, impulsando a muchas empresas chinas a crecer y comenzar su incursión en el mercado internacional. En la actualidad es el mayor marketplace del mundo en cantidad de usuarios y vendedores y tráfico mensual, y no ha parado de romper sus propios records de ventas.

Es muy tentador pensar que ofrecer tus artículos para venderlos a través de este gran portal va a traerte grandes beneficios económicos. Y no solo eso sino que además puede darle un gran empujón a tu tienda online, ya que al tener más visibilidad de tu marca o web, indirectamente también captarás parte de ese mercado que se desviará hacia tu ECOMMERCE.

Ventajas de vender en Aliexpress con Prestashop

Incrementar las ventas de tu tienda online

No ofrece demasiadas duda. Hay millones de compradores activos cada mes visitando Aliexpress para comprar todo tipo de productos.

Desgraciadamente para ti, muchos usuarios prefieren comprar un producto en Aliexpress que en una tienda de la cual nunca han escuchado nada. La promesa de excelencia y un servicio de gran calidad por parte de Aliexpress, anima a muchos usuarios a comprar los productos en este sitio web.

Este aspecto se acentú aún más en España donde las compras online todavía no han ganado mucha popularidad. Muchos compradores prefieren comprar en Marketplaces (Aliexpress, ebay, Amazon,..) que en cualquier otra tienda en línea.

Expansión Internacional.  Ofrece tus productos en otros países

Con Aliexpress podrás ofrecer tus productos en otros paises con gran facilidad. Es una plataforma que atrae a compradores de todo el mundo. Aunque eso sí, te recomendamos que vayas paso a paso.
Con Amazon, cualquier minorista puede probar rápidamente si sus productos atraen al público en general al crear una lista de productos en un Amazon local. No tendrá el fastidio de los sistemas de pagos locales, logística y operaciones.

Integración Aliexpress con Prestashop. Publica tus productos desde tu tienda online

Tenemos buenos noticias para tí: ya existe un módulo que permite conectar tu tienda de Prestashop con Aliexpress. El proceso de alta es todavía un poco “engorroso” aunque mejorará en breve (suponemos).  En cualquier caso, y si lo deseas, te ofrecemos nuestro servicio de integración Aliexpress con Prestashop:

  • Ayuda en el proceso de registro como vendedor en Aliexpress.
  • Seguimiento en la de validación de la cuenta por parte de Aliexpress
  • Ayuda en la solicitud para conseguir las credenciales de conexión con la API de Aliexpress y su configuración.
  • Ayuda en la configuración de cuenta vendedor de Aliexpress. ( Configuración de trasporte y datos para recibir los pagos)
  • Instalación y configuración del módulo Aliexppress para Prestashop.
  • Configuración de los parámetros generales del módulo y formación sobre el uso del módulo y sus parámetros.
  • Formación sobre la subida de artículos y emparejamiento de familias para correspondencia con las de Aliexpress

Recomendación antes de vender en Aliexpress.

Antes de lanzarte a abrir tu tienda en Aliexpress, debes considerar una serie de factores: en función del producto o servicio que vendas, de la potencia que tenga tu marca, de quienes sean tus competidores, y de muchas otras variables, quizás no te convenga tanto esta estrategia para lograr vender más.

Y ya sabes que para abrir tu tienda en Aliexpress, habla con nosotros.  Nuestros servicios están pensados para ayudarte a resolver cualquier duda o incidencia que tengas con tu tienda online

Tienes alguna duda, contacta con nosotros