¿Por qué es bueno actualizar Prestashop a la versión 1.7?

Prestashop es un gestor de contenido dinámico conocido por muchas personas en la que podrás dar paso a la creación de un eCommerce. Este funciona para construir tiendas online desde cero con un software cien por cien gratuito y fácil de utilizar.También pueden ser utilizados temas y módulos gratuitos o desarrollados por profesionales que cuenten con licencias comerciales. Pero hoy en día se ha sacado a la luz la versión 1.7 de este sensacional software, y es por eso que tecontaremos un poco sobreporqué es bueno actualizar Prestashop a la versión 1.7.

Lo primero que debes saber es que, si deseas crear una tienda online, Prestashop es un software excelente mediante el que podrás crearla sin problema alguno y de manera sencilla y rápida, sólo debes conocer la mecánica del software y entenderla.

Prestashop cuenta con algunas ventajas a la hora de la creación de tiendas online, y es por eso que queremos dejarte con algunos beneficios por los cuales es perfecto que actualices el software a la versión1.7.

 

Prestashop 1.7 es la versión más completa y precisa hasta los momentos

La nueva versión del software de creación de tiendas online permite la transformación de los comercios en líneanormales a eCommerce.Aunque siempre haya sido el motivo principal del programa sólo que menos conciso. Ahora los creadores del programa afirman que desean actualizarlo y transformarlo en una herramienta en la cual podrás mejorar notablemente tu tienda online sin problema alguno.

El avance que ha tenido el programa lo ha convertido en una de las mejores y más usadas herramientas al momento de efectuar ventas a través de internet, y es que, con cada actualización se ha visto notablemente la evolución de la herramienta, de manera que tengas bastantes opciones para transformar tu tienda online en la mejor versión de sí misma.

A diferencia de la versión antigua (la versión1.6), ésta cuenta con otras opciones que son magníficas en cuanto a la sencillez, la claridad y las facilidades que te brinda.Además que cuenta con correcciones que ayudan a mejorar el entendimiento y la experiencia de los usuarios en cuanto al programa.

Aspectos relevantes que ofrece Prestashop versión 1.7

¿Recuerdas que te dijimos que el programa cuenta con unas funcionalidades que funcionan perfectamente para mejorar el entendimiento y la experiencia de todos y cada uno de los usuarios de este? Pues es hora de que conozcas algunos de estos para que sepas mejor con qué contarás si decides crear tu tienda online a través de Prestashop.

Una arquitectura similar al Framework Symfony

La arquitectura que se encuentra basada en el Framework Symfony (Prestashop 1.7 integra Symfony 2) básicamente podrá ser utilizada para las páginas de módulos y de productos. El nuevo framework se empleará en relación al Back Office (aunque seguirá trabajando con la arquitectura de la versión anterior a la 1.7).

En la versión 1.7.3 y en adelante se han creado unas nuevas páginas en Symfony, las cualesofrecen componentes completamente nuevos y muchas más posibilidades que pueden funcionar sin problema alguno para los desarrolladores de módulos.

Tienes alguna duda, contacta con nosotros

Se agrega una plantilla nueva al mercado móvil

Con la llegada de la nueva plantilla al mercado móvil podrás cumplir con dos grandes objetivos: adecuarte al mercado móvil en crecimiento y hacer tus tiendas online un poco más modernas y vistosas para todo aquél que las visite.

Modificar los aspectos de tus tiendas online ya no será un problema ya que se vuelve más fácil al igual que más accesible sin importar el nivel que tengas, de esta manera podrás tener más posibilidades con menos obstáculos.

La témplate de la versión 1.6 no será compatible con la de la versión más reciente debido a que se abandonó por completo la témplate de la versión 1.6 en cuanto a la 1.7, pero no todo es malo, ya que todo lo demás sigue funcionando sin problema alguno en la nueva versión del software.

URLs más amigables

Esto es algo de por qué es bueno actualizar Prestashop a la versión 1.7. Ya ques iempre ha sido algo tediosa la creación de un URL para una página web de comercio online, el URL es la vía más rápida y efectiva que se puede tener para llegar hasta nuestros productos disponibles, de manera que los clientes con unos simples clics lleguen sin problema alguno a nuestro dominio o incluso hasta nuestros productos directamente. 

En versiones anteriores se cuenta con una opción denominada “Activar URL amigable” (la cual sigue estando en la nueva versión) de tal manera que el id del producto, la categoría y las páginas de enlace desaparezcan.

Para activar dicha opción deberás ir a “Configuración”, luego a “Parámetros de la  tienda”, después a “Tráfico & SEO” y por último a “Configuración de URLs” donde la encontrarás para poder activarla.

Podrás crear productos de una manera más completa y simple

Con esto, nos referimos a que podrás reducir notablemente las páginas de creación de o los productos que desees, de tal manera que en vez de ser 12 páginas, ahora sean 6 páginas, es decir se redujo la mitad de las páginas de la creación de los productos, ya que hasta la versión anterior, debías crear todo tipo de información para poder completar la creación del producto para tu tienda online.

Se elimina un proceso bastante tedioso a la hora de crear tus productos mediante el software con la nueva versión, ya que desde la pantalla inicial tendrás la posibilidad de modificar los ajustes básicos al igual las imágenes que desees, los precios de los productos, y las cantidades de estos que poseas en el stock.

Se mejora la visualización de los módulos

Con la nueva versión de Prestashop 1.7, llega una manera más concisa y cómoda en cuanto a la visualización de los módulos, de manera que cuentes con distintos filtros como la selección de los módulos que desees instalar en tu tienda online de Prestashop, los módulos que hayas instalado en tu tienda online y por último las notificaciones del programa, perfecto para que puedas conocer actualizaciones y configuraciones de los módulos. Es por esta razón y las antes expuestas, saber porqué es bueno actualizar Prestashop a la versión 1.7, ya que ahora es más sencillo utilizarlo.

Conclusiones

Si aún no has actualizado te aconsejamos que revises una web desarrollada en Prestashop 1.7 como esta https://trollshots.es  para que puedas analizar la velocidad de carga, rapidez en las búsquedas,.. Al trabajar bajo PHP todas las consultas y procesos son infinitamente más ágiles que en versiones anteriores

Y ya sabes que para cualquier cosa que necesites hacer en tu tienda PrestaShop, habla con nosotros.  Nuestros servicios están pensados para ayudarte a resolver cualquier duda o incidencia que tengas con tu tienda online

Tienes alguna duda, contacta con nosotros