Conoce las estrategias de SEO 2015

Conoce las estrategias de SEO 2015, al menos en las que conviene enfocarse ahora que acaba de comenzar el año, seguro que a lo largo del mismo la lista irá aumentando.

Estrategias de SEO 2015

Optimizar para todos

Si bien Google en la actualidad cuenta con el 65 % del mercado, no son pocos los que dicen que motores de búsqueda como DuckDuckGo,  Bing  o Yahoo!,  podrían llegar a darnos una gran sorpresa dejando al gran Monstruo Google en una segunda posición o cuando menos igualarlo.

Tráfico Móvil

Según anunciaba en el año 2012 la compañía de análisis ComScore en 2014,  el tráfico de móvil ocuparía el primer puesto, luego del tráfico de escritorio y sería el importante y así fue.

Otro dato a tener en cuenta es que desde  Google a Bing creen que  es mejor mantener  sitios web de  dinámica de plataforma sensible ya que proporcionan mejor experiencia al usuario.  Éstas y otras empresas apuestan por las URLs sensibles individuales.

Uso de palabras clave

Otra de las estrategias de SEO 2015 reside en el  uso de las palabras clave generales prácticamente quedará en el olvido, lo que ya se está viendo  es  la utilización de palabras clave de cola larga porque  tienen menos competencia y atraen tráfico más específico y de calidad.

Más que nada conviene tener en cuenta, sobre todo para quienes tienen negocio o tienda online el uso de palabras clave que reflejen los patrones de compra de tu mercado objetivo.

Las métricas

Al día de hoy las palabras clave han quedado en una posición irrelevante; sin embargo la importancia la lleva el contar con posiciones de alto rango en los motores de búsqueda las páginas (SERPs), así como tener en cuenta el uso del Target  e implementar un rango de palabras clave útiles que arrojen buena conversión.

Los enlaces

No es conveniente crear una gran cantidad de vínculos o links en tu sitio web, Google está dando más valor a los enlaces editoriales, es decir aquellos que han sido vinculados de forma voluntaria  porque creen que tu sitio ofrece contenido de calidad o posee cierta autoridad. En éste sentido, conseguir una sincronicidad entre el trabajo SEO y relaciones públicas (PR) podría arrojar excelentes resultados.

Social Media Marketing

Las plataformas de medios sociales ya están formando parte de los canales de comercialización, es otra de las estrategias de SEO 2015 y esto exige involucrarse con el público y estará activo en las redes sociales afines a tu actividad, es un medio que te ofrece la oportunidad de compartir contenido de calidad con tu público objetivo.

Imagen: www.ayudatelematica.es