¿Conoces el Nuevo Filtro de Búsqueda Google Caffeine?

Los cambios siguen en marcha por parte del gigante Google, ahora llega  Caffeine. Su tecnología de búsqueda repercute  en aproximadamente un 90 por ciento de las búsquedas en todo el mundo.   ¿Conoces  el nuevo filtro de búsqueda Google Caffeine?

Trabaja ofreciendo resultados de búsqueda más relevantes, pero a la vez es mucho más rápido y viene a reafirmar la popular frase  de “El contenido es el rey”; gracias a lo cual pequeños negocios se ven favorecidos ya que se encuentran en un justo equilibrio de igualdad respecto de las grandes empresas, que ya estaban mejor posicionadas gracias a sus visitas que hoy están viendo decaer.

Qué hacer ante Google Caffeine

Simple, si antes te preocupaba que el blog de tu tienda online tuviera contenido de calidad y original, ahora tendrás que centrar toda tu atención en ello. Debes enfocarte en tu público objetivo y escribir por y para él. Deja de lado las negritas y  el buscador; en éste momento la usabilidad también se vuelve muy importante, tanto la estructura como la optimización de la página son aspectos fundamentales.

Google Caffeine quiere…

  • Contenido no copiado y de calidad
  • Artículos con una extensión considerable
  • Que aportes un valor en lo que escribes
  • Pon atención a las long tail keywords
  • Incorporar las principales redes sociales para facilitar el que compartan tu contenido

Se vuelve importante recurrir a las campañas de Adwards ya que Google Analytics, no proporcionará la información real o mejor dicho total de las estadísticas relacionadas con las keywords que utilizan los usuarios y a través de las cuales aterrizan en nuestras páginas.

Conclusión:

Cómo te habrás dado cuenta las reglas se han puesto más duras, pero a la vez también más ordenadas y justas; así quién esté por el público  y sus clientes, se verá recompensado con más visitas y un mejor posicionamiento, y quién copie o no esté dentro de la ética que considera Google Caffeine, lo tendrá cuesta arriba.

Imagen:www.askpreeti.com

Post by Veronik A. García

Google Plus