Hay muchas estrategias que puedes aplicar en tu tienda online para incrementar tus ventas, por eso crea llamadas a la acción y logra mayor conversión, si las utilizas los resultados pueden ser mejor de lo que esperas, aprende a cómo hacerlo con los consejos que te ofrecemos hoy.
Crea llamadas a la acción y logra mayor conversión
1-Breve y efectivo
Deben ser concisas, cortas y directas, idealmente tienen que tener entre dos y cinco palabras.
2- Transmite urgencia
Pregúntate qué deseas que haga el potencial cliente, por ejemplo quieres que…
- Haga una compra
- Pruebe un producto
- Descargue un e-book
O cualquier otra cosa que pretendas que haga tiene que ser creada por una sensación de urgencia, algunas frases muy utilizadas en llamadas a la acción son:
- Compra Ahora
- Descarga tu e-book hoy
- Stock limitado
- Ultimas unidades
Frases como las mencionadas crean un sentido de urgencia, es como si de algún modo estuvieras diciéndole a tu cliente que de no darse prisa y hacer su compra, podría quedarse sin el producto que le interesa.
3- Entusiasmo y urgencia
Esta es una buena combinación, si además de utilizar un llamado a la acción que transmita urgencia, también aporta un sentimiento de deseo puede funcionar mejor, por ejemplo:
- Llévatelo hoy y gana un 50% de descuento
- Compra ahora y llévate un cheque regalo
- Regístrate ahora y te regalamos los gastos de envío
4- Sé creativo
Una buena idea es que diseñes tus propias frases de llamada a la acción en relación a tu producto o servicio, prueba diferentes a lo largo del tiempo y quédate con aquellas que sean más efectivas o te proporcionen mayor conversión.
5- Colores de los botones
Este es otro punto a considerar, las llamadas a la acción deben destacar dentro del diseño de la página, el botón debe ser grande y llamativo, ya que si pasa desapercibido no cumplirá su función, así es que recuerda que el peso visual es importante.
Puedes escoger un color que se complemente con los de tu sitio pero es necesario que destaque dentro del contenido; evita elegir un botón de color gris ya que puede dar a lugar a que el usuario crea que está inhabilitado.