Diseño de Tu Tienda Online Prestashop

Si te encuentras en pleno proceso de diseño de tu tienda online Prestashop, seguro estarás escogiendo imágenes para tu catálogo de cara a ésta próxima temporada primavera – verano si es  el caso de que utilizas OdaCash u Odapuericultura para gestionar de forma enlazada con Prestashop tu tienda virtual relacionada al sector téxtil o calzado.

O,  quizá comercialices un producto atemporal, por lo que no te interesará la época del año en que lances tus campañas, pero de una u otra forma, lo que si tienes que tener en cuenta es que, para captar nuevos clientes e impactar,  tu tienda online debe ser creativa y de diseño original.

 

La imagen visual que ésta presente,  será prácticamente determinante para que el potencial cliente continué en tu site o lo abandone.

Facilitando un catálogo de artículos o productos llamativo, intuitivo y fiable, será mucho más fácil fidelizar a tus visitantes.

Uno de los puntos importantes dentro de tu catálogo, será el de tener muy en claro de qué se trata cada producto que vendes. La descripción y el detalle que incluyas, serán claves para que el consumidor  opte por realizar la compra.

De seguro, navegando en algún e-commerce, te habrá sucedido que al pinchar en un producto de tu interés (Con la finalidad de comprarlo), te has encontrado con tan sólo una línea descriptiva referida al mismo.

Eso y no poner nada es igual, ¿Cómo puedes pensar en adquirir un producto del cuál no sabes qué prestaciones ofrece, beneficios etc.? Y ni hablar si la imagen  es de poca calidad

En éste punto, las vistas tienen que ser lo más fidedignas posibles, si puedes fotografiar cada artículo ofreciendo varias perspectivas,  mejor que mejor.

Otra cosa, es que no puedes tener 20 mil productos nombrados en un listado de uno en uno.

Tendrás que asignar diferentes categorías para clasificarlos y además, de ésta forma, el potencial cliente podrá confrontarlos siempre y cuando la tienda online utilice el software de Prestashop, el cual permite hacer comparaciones.

Si trabajas con marcas, lo ideal es nombrarlas y que a través de cada una de ellas el cliente pueda acceder a los productos relativos a las mismas.

 

Imagen: Proyecto Liderkuota, tienda online: www.nenesdeusto.com

Post by Veronik